elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una pastelería de Algemesí gana el premio a la mejor degustación de la mocadorà del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y provincia

  • Alberto Ochera, Chef Pastry de la Pastisseria 5 Sentits ha sido reconocido con este premio que se entregará el próximo mes de noviembre

El algemesinense, Alberto Ochera, propietario y Chef Pastry de la pastelería 5 Sentits ha sido premiado por el gremio de Maestros Confiteros de Valencia y provincia con el premio a la mejor degustación de la mocadorà de este año. Así pues, este maestro pastelero es la primera vez que participan en este concurso y ya se ha alzado con un premio.

El jurado del concurso visitó Ayer, lunes 6 de octubre de 2014, esta pastelería de Algemesí para valorar la mocadorà que presentaba el Chef Patry de Algemesí, la cual impresionó a los miembros del jurado por su sabor en figuras claves como el tronador, la piruleta o las frutas que componen la tradicional mocadorà, propia del 9 de octubre.

Así pues, este reconocido pastelero algemesinense recogerá su premio el próximo mes de noviembre, en Valencia.

Pero además, Alberto Ochera y con él Algemesí también tendrá presencia en uno de los concursos mundiales más importantes de repostería. Se trata del World Chocolate Masters Cacao Barry, considerado uno de los más prestigiosos a nivel mundial. La pastelería 5 Sentits de la localidad, será la única participante del municipio y además lo hará como seleccionado para optar a ser el ser representante español, en el Spanish Chocolate Masters.

Este concurso se celebrará el próximo 3, 4 y 5 de febrero de 2015 en Vic, Barcelona.

Subir