elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PEC del ayuntamiento de Algemesí contará con una bolsa de empleo municipal

    El Ayuntamiento de Algemesí ha destinado cerca de 300.000 euros a programas de empleo y formación entre los cuales se encuentran las cuantías destinadas a la nueva edición del Plan de Empleo Conjunto (PEC) de las administraciones públicas valencianas. En este programa se prevé invertir un total de 92.209,28 euros, de los cuales 33.188,48 corresponden a la bolsa municipal de promoción del empleo y los otros 59.020,80 son aportaciones de Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.

    Se abrirá una bolsa de empleo municipal para los oficios de pintor, maestro carpintero y peón de carpintería menor de 25 años, para la cual los interesados deberán inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la plaza Argentina de la localidad, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, los cuales se podrían consultar en la web www.algemesi.es, y en el tablón de anuncios del propio ayuntamiento. El plazo de inscripción para estos oficios finalizará el próximo 17 de octubre de 2014.

    Además de las propuestas anteriores, también se oferta ocupación para mantenimiento de instalaciones, obrero, limpieza y modista. Los interesados en optar a estos oficios recibirán carta del SERVEF para la oferta propuesta y, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos, pasarán a la fase de baremación aportando la documentación indicada.

    Esta nueva iniciativa de empleo se dirige a parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años y mayores de 45 años entre otros requisitos que se pueden consultar en las bases del programa. El objeto del programa es promover la contratación de personas desempleadas de Algemesí para la ejecución de obras y servicios de interés general y social, acogiéndose a las bases publicadas por la Diputación de Valencia y Resolución de Director General de Empleo – SERVEF.

    “Con estos planes de empleo municipales y conjuntos pretendemos fomentar la inserción laboral en el municipio y activar la economía de la localidad”, ha explicado el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

    Con esta inversión se prevé ofrecer dos meses de contrato a 32 personas para llevar a cabo diversos programas de trabajo municipales. El primero de ellos consiste en acondicionar los trajes regionales y de época cedidos por La Casa Insa al Ayuntamiento de la localidad, los cuales se encuentran en el Museu Valencià de la Festa. Para ello, se ofrecerá un contrato a siete modistas.

    Un segundo programa consiste en el mantenimiento de espacios públicos urbanos e instalaciones municipales se prevén dieciséis contratos entre peones de pintura, peones de mantenimiento de instalaciones, limpieza y obra.

    La tercera actuación es el taller de mantenimiento de elementos de carpintería en instalaciones municipales. Está previsto llevar a cabo nueve contratos entre un maestro carpintero y ocho peones de esta especialidad. Con este taller se pretende facilitar la inserción de jóvenes menores de 25 años que poseen formación en esta profesión.

    El concejal de Trabajo, Antonio F. Saá, ha destacado que se trata de una nueva iniciativa de las tres administraciones públicas, y en la que este Ayuntamiento se ha implicado de forma especial, “para ofrecer un empleo y una vía de inserción laboral a 32 personas de Algemesí, ya que el ayuntamiento debe trabajar por y para sus ciudadanos y, en la medida de sus posibilidades, implicarse en la inserción laboral”.

    Además, el Ayuntamiento de Algemesí ya ha destinado durante el primer semestre de 2014, 100.000 euros de fondos propios al Programa de Empleo Municipal y al inicio del segundo semestre se ha destinado otros 100.000 euros más. En total el Ayuntamiento de Algemesí, destina 200.000 euros para el Plan de Empleo Municipal 2014, cantidad a la que hay que sumar otros muchos programas de promoción y fomento de la ocupación en el municipio.

    Uno de ellos, del que ya se ha puesto en marcha una nueva edición es el programa de formación e inserción laboral para recién titulados universitarios. Una iniciativa llevada a cabo por el equipo de Gobierno y dotada de 23.000 euros más en la que 15 jóvenes postuniversitarios podrán realizar prácticas formativas para introducirles en el mercado laboral y facilitarles una ayuda profesional.

    El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha explicado que esta convocatoria supone “una oportunidad para 15 jóvenes algemesinenses recién titulados en la que podrán adquirir experiencia laboral, además de ser una ayuda económica tanto para ellos como para sus familias”, ha citado.

    Subir