elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí celebrará mañana una nueva edición de la matinal infantil

    Otra de las actividades que forma parte de la Semana Taurina de Algemesí es la tradicional Matinal Infantil que cada año congrega a decenas de niños y niñas en torno a las múltiples actividades que se organizan para los más pequeños en la Setmana de Bous. En esta ocasión, y como cada año las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado participarán activamente en esta matinal.

    Así pues, la Policía Local de Algemesí instalará  sus motos en el espacio habilitado en la calle Montaña y enseñará  a los más pequeños cómo trabajan las diferentes unidades caninas de las que disponen los agentes locales.

    Por su parte, los bomberos de la zona de la Ribera también colocarán en el recinto uno de los camiones que utilizan para apagar los incendios, por lo que los interesados podrán conocer el funcionamiento y protocolos de actuación que siguen estos profesionales cuando se activa una alarma por incendio.

    Del mismo modo, la Policía Nacional desplazará hasta el municipio parte de su unidad equina, con 4 caballos, y la unidad canina con sus perros adiestrados y preparados para actuaciones concretas. Del mismo modo, también desplegarán los dispositivos de cámaras subterráneas para que los niños y niñas conozcan de primera mano las acciones que desarrollan los diferentes Cuerpos Policiales. Por su parte la Guardia Civil, también aportará a esta matinal sus unidades especiales a fin de interactuar con los más pequeños.

    La Comisión Taurina también sacará a la calle Montaña y a la propia plaza de toros toros de cartón para que los niños y niñas se inicien en el arte del toreo.  Además, también habrá hinchables para el disfrute de los menores.

    La matinal infantil tendrá lugar mañana miércoles, 24 de septiembre de 2014, en la calle Montaña y plaza Mayor. Las actividades se darán inicio a partir de las 11 horas y finalizarán sobre las 13.30 horas. 

    Subir