elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El chupinazo marca el inicio de la Semana Taurina de Algemesí 2014

El chupinazo marca el inicio de la Semana Taurina de Algemesí 2014

    Con el chupinazo -previsto para este viernes 19 de septiembre a las 21 horas en la plaza del Mercat- da inicio una nueva edición de la Semana Taurina de Algemesí que ofrece este año un cartel con nueve novilladas, dos de ellas sin picadores y otra de rejones. Tras la construcción de la plaza de toros por parte de las peñas cadafaleras en los últimos días, todo está a punto para comenzar las fiestas

    El cartel de la feria de novilladas más importante del mundo reúne a los mejores novilleros, los que triunfaron el pasado año en Algemesí y los que han salido por la puerta grande este año en Sevilla, Madrid y Valencia. La presencia de novilleros valencianos y los algemesinenses, Jorge Expósito y Vicente García, marcan la confección del programa con ganaderías consideradas como toristas.

    La primera de feria, este sábado 20 de septiembre, anuncia novillos de Baltasar Ibán para Vicente Soler y Borja Álvarez. El domingo 21 será el turno para el triunfador del año pasado, Fernando Beltrán, que defenderá el galardón de la Naranja de Oro del pasado año frente a los novillos de Guadaira, en un cartel que completa Aitor Darío “El Gallo”.

    Tras este fuerte arranque de la semana el lunes y martes serán para los alumnos de las escuelas taurinas de Albacete, Valencia y Nimes que disputarán el segundo Trofeo Naranja de Plata. El martes actuará también el rejoneador local, Vicente García.

    El miércoles 24 de septiembre vuelve Jorge Expósito a pisar el albero de su plaza. Será frente a novillos de La Palmosilla y junto al novillero Filiberto. El jueves se anuncian novillos de Cebada Gago para Borja Jiménez y Fernando Rey, mientras que el jueves serán reses de Guadalmena para Francisco Espada y Álvaro Lorenzo.

    El sábado 27 de septiembre será la segunda tarde del algemesinense Jorge Expósito, novillero triunfador en la feria de fallas, junto a Martín Escudero con novillos de Santiago Domecq, mientras que la tarde de rejones del domingo 28 de septiembre con cuatro astados de Valdemoro para los rejoneadores Sergio Vegas y Ana Rita cerrará la feria.

    Por lo que a la noche se refiere, este año destacan los conciertos de Mojinos Escozios y la cantante Edurne, así como un macroespectáculo musical, el Máxima Summer Party.

    Subir