elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 profesionales acreditados en las fiestas de Algemesí

    La expectación ante las inminentes Fiestas de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio de la Humanidad crece con el paso de los días. El Ayuntamiento de Algemesí ha recibido más de 200 peticiones de credenciales para periodistas, freelance, fotógrafos y medios de comunicación con el objetivo de poder cubrir las tres procesiones que componen los días centrales de la fiesta de Algemesí.

    Berca TV, la televisión local de Algemesí, cubrirá las tres procesiones de la fiesta a través del canal de televisión comarcal Sucro TV y retransmitirá en directo la Processoneta del Matí desde las 11 horas, en su recorrido por la calle Berca, Plaça del Carbó y Plaça Major, y la salida de la Processó de Volta General desde la Plaça Major. Del mismo modo, Berca TV ofrecerá los días posteriores a la fiesta una programación especial con lo más significativo de la fiesta.

    Para la concejal de Comunicación, Vicenta Castell, “es notable cada vez el mayor número de profesionales de la comunicación y fotógrafos que, movidos por el interés de nuestra fiestas y la plasticidad de los bailes y las torres humanas, solicitan acreditación para asistir y cubrir los momentos más especiales de esta tradicional fiesta ya Patrimonio de la Humanidad”.

    Además, y como novedad Berca TV, retransmitirá imágenes del campanar de Algemesí y de la Mare de Déu proyectadas en la fachada de la Basílica de Sant Jaume en la Nit del Retorn.

    Así también, medios de comunicación locales, autonómicos y provinciales ofrecerán durante estos días, reportajes, entrevistas y suplementos especiales con los protagonistas y con toda la información sobre la Mare de Déu de la Salut de Algemesí.

    Si bien la presencia de medios de comunicación y de personalidades del mundo de la política y la cultura, del deporte ha sido creciente a lo largo de estos últimos años, desde la declaración de las Festes de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio de la Humanidad ha disparado el interés por asistir a estas fiestas, principalmente la Processoneta del Matí el 8 de septiembre, un espectáculo incomparable que se inicia a las 10horas desde la Capella de la Troballa, recorre la calle Berca y finaliza con la espectacular entrada de la imagen de la Mare de Déu de la Salut en la Basílica de Sant Jaume pasado el mediodía.

    Subir