elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí invierte en la mejora y mantenimiento de la vía pública, limpieza y zonas ajardinadas de la ciudad

Algemesí invierte en la mejora y mantenimiento de la vía pública, limpieza y zonas ajardinadas de la ciudad
  • Personal temporal del Ayuntamiento de la localidad trabaja en el mantenimiento, pintura y limpieza de calles, jardines, edificios municipales y los diferentes accesos a la ciudad

MÁS FOTOS
Algemesí invierte en la mejora y mantenimiento de la vía pública, limpieza y zonas ajardinadas de la ciudad - (foto 2)
Algemesí invierte en la mejora y mantenimiento de la vía pública, limpieza y zonas ajardinadas de la ciudad - (foto 3)

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Concejalía de Trabajo, ha aumentado la inversión para llevar a cabo la mejora en el mantenimiento de la vía pública de la ciudad a través del programa de empleo municipal de 2014. De este modo, el consistorio ayuda con varios meses de trabajo a personas en paro a través del programa de empleo municipal, a la par que se mejorar el mantenimiento de calles, zonas ajardinadas, y vías públicas a fin de mantener una ciudad más limpia y mejor conservada para el buen uso de vecinos y visitantes.

Para ello, se han pintado más de 150 pasos de peatones del municipio y se instalado y mejorado otras señales de tráfico y circulación, para aumentar su visibilidad y garantizar su funcionalidad, al igual que se han realizado labores de mantenimiento en edificios municipales, en el mobiliario urbano, y se han hecho trabajos de limpieza en las zonas ajardinadas así como en los diferentes accesos de entrada a la ciudad. Actualmente se están mejorando los accesos a colegios y centros públicos.

En total se ha contratado a 14 personas para realizar trabajos de mantenimiento durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, de los que 8 son los peones de pintura y empapeladores que han realizado servicios de mantenimiento de la vía pública, 4 las personas especializadas en el mantenimiento de edificios que han trabajado en instalaciones deportivas y dos peones de horticultura y jardinería, que ha llevado a cabo sus servicios en la piscina descubierta municipal. Estas 14 personas han estado apoyando y colaborando con las brigadas municipales de jardinería y obras públicas. Junto a ellas, las 169 personas contratadas del paro agrícola que han ayudado en la mejora de los caminos rurales.

Estas actuaciones se suman a otras de mejora de la vía pública, como la repavimentación de las calles o la reposición y mantenimiento de bancos en las zonas verdes, que se llevan a cabo durante todo el año “para garantizar la funcionalidad, el buen estado y el uso óptimo de las zonas comunes, así como también, para mantener una ciudad limpia y disponer de una ciudad en buen estado de conservación”, explica el concejal de Trabajo, Antonio F. Saá.

Gracias a estos trabajos de mantenimiento la ciudad muestra su mejor cara, también ahora para los vecinos y para todos aquellos que visiten el municipio durante las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Salut y la Semana de Toros.

Subir