elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí promueve el proyecto europeo Activa’t para la promoción laboral y empresarial de la mujer

  • Los objetivos del programa pasan por la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en la vida laboral a través de acciones concretas

El Ayuntamiento de Algemesí será el municipio promotor el proyecto europeo “Activa’t’” en materia de igualdad de género y conciliación de la vida laboral y familiar que promueve este consistorio junto a los ayuntamientos de Alginet, Carcaixent, Carlet, Benifaió y l’Alcúdia, en colaboración con la Mancomunidad de la Ribera Alta.

Se trata de un programa a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cofinanciado por la Unión Europea dirigido a los ayuntamientos para el cual este grupo de ciudades de la Ribera Alta. Este programa está cofinanciado en un 85% y por tanto dotado con una subvención de 170.000 euros.

Los objetivos del programa pasan por la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en la vida laboral a través de acciones concretas como el emprendimiento femenino y el autoempleo, la reducción de la brecha salarial e incrementar las tasas de actividad y empleo de las mujeres. Este programa además, del Ayuntamiento de Algemesí como promotor del proyecto, también contará con la participación de los ayuntamientos de Alginet, Carcaixent, Carlet, Benifaió y l’Alcúdia, quienes buscarán la promoción de las políticas de empleo y sociales que concilien trabajo y vida familiar y personal.

“Desde Algemesí hemos propuesto llevar a cabo esta iniciativa a la que se sumarán también varios municipios de la comarca para poder optar a estas ayudas y con ellas articular el programa Activa’t, cuyo principal objetivo es ayudar a la promoción laboral y empresarial de las mujeres en nuestros municipios de la Ribera. Es otro paso más para activar nuestra economía local y apostar por la igualdad social, económica, laboral, etc. entre hombres y mujeres”, asegura el concejal de Industria, Mariano Clemente.

Este nuevo proyecto estará coordinado por los departamentos de Desarrollo Local (ADL) de cada de los municipios participantes junto a una comisión formada por representantes de estos mismos municipios. Desde el consistorio algemesinense esperan que este proyecto les sea aprobado para poder, de este modo, emprender una nueva línea de acción en el fomento de la igualdad.

Subir