elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La red de centros Infodona de la Generalitat ha realizado cerca de 27.000 atenciones

La red de centros Infodona de la Generalitat ha realizado cerca de 27.000 atenciones
  • La directora general de Familia y Mujer visita los centros Infodona de Algemesí y Xàtiva

  • La red de centros Infodona cuenta actualmente con 35 centros, de los cuales 17 se encuentran en la provincia de Valencia

  • El centro Infodona de Algemesí atendió el pasado año más de 400 consultas de mujeres mientras que el de Xàtiva atendió más de 1.500

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha señalado hoy que "la red de centros Infodona de la Generalitat ha realizado a lo largo de 2013 un total de 26.835 atenciones en la Comunitat". Estos recursos facilitan a las mujeres servicios de información, formación y asesoramiento para la incorporación de éstas a todos los ámbitos de la vida en igualdad de oportunidades y condiciones.

La directora general de Familia y Mujer ha visitado hoy junto al alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García, y la concejala de Bienestar Social, Vicenta Castell, el centro de Infodona de la Generalitat en Algemesí, donde ha destacado su importancia porque proporciona a las mujeres servicios de información, formación y asesoramiento y permiten establecer "una mayor comunicación entre la Administración y las necesidades e inquietudes de las mujeres". En este sentido ha argumentado que la información que reciben los agentes de igualdad se convierte en una importante herramienta, diversificada además por comarcas, para "adecuar las políticas del Consell al perfil de las demandas de las mujeres de la Comunitat Valenciana".

La Generalitat Valenciana cuenta actualmente con una red de centros Infodona compuesta por 35 centros, de los cuales 17 se encuentran en la provincia de Valencia. Cada uno de los centros está dinamizado por un agente de Igualdad, responsable de impulsar, desarrollar y evaluar acciones positivas en favor de la igualdad de oportunidades, así como promocionar y fomentar el asociacionismo entre mujeres.

Del mismo modo, según ha subrayado Laura Chorro, actúan como oficinas de emprendedoras dentro del Programa Dona Empresa, asesoran en la elaboración de Planes de Igualdad y obtención del visado para empresas, actúan como centros de apoyo a la maternidad dentro del Programa Más Vida y, además, realizan talleres dirigidos a asociaciones de mujeres y ayuntamientos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Infodona de Algemesí

Laura Chorro, ha indicado que en Centro Infodona de Algemesí, en funcionamiento desde abril de 2010, presta atención a mujeres dos días a la semana y atendió durante el pasado año 2013 un total de 454 consultas de mujeres y 149 hasta abril de este año.

Desde este Infodona se de servicio además, a mujeres de 15 poblaciones más de diversas poblaciones de la comarca de la Ribera Alta, concretamente de Alfarp, Alginet, Benifaió, Benimodo, Carlet, Catadau, Guadassuar, L'Alcudia, Llombai, Monserrat, Montroy, Real de Montroi, Sellent y Turís.

Centro Infodona de Xàtiva

Posteriormente, la directora general de Familia y Mujer ha visitado también el centro Infodona de Xàtiva junto a la concejala de Bienestar Social, Rosa Mª Esteban. Durante el pasado 2013, desde este centro se atendió un total de 1.522 consultas y desde enero a abril de este año 554, la mayoría referidas a formación, empleo, acciones de igualdad y asesoramiento jurídico.

El centro de Infodona de Xàtiva, en funcionamiento desde el año 1998, presta asesoramiento a mujeres, grupos de mujeres y a entidades de distintas áreas, de las comarcas de Canal de Navarrés y la Costera, atendiendo las poblaciones de Anna, Bicorp, Bolbaite, Chella, Enguera, Millars, Navarrés, Quesa, L'Alcúdia de Crespins, Barxeta, Canals, Cerdà, Estubeny, La Font de la Figuera, Genovés, La Granja de la Costera, Llanera de Ranes, Lloc Nou d'En Fenollet, Llosa de Ranes, Moixent, Montesa, Novetlé, Rotglà i Corbera, Torrela, Vallada, Vallés y Xàtiva.

Además, Infodona de Xàtiva colabora en distintas iniciativas del Ayuntamiento relacionadas con la mujer. También participa con asociaciones mediante actividades, talleres y charlas que se ofrecen a través de la Dirección General de Familia y Mujer.

Subir