elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene al presunto autor de cuatro robos con violencia cometidos en Algemesí en tres días

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algemesí a un hombre como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia, cometidos desde el lunes hasta ayer, en la localidad de Algemesí, tres de ellos en establecimientos comerciales y el otro en un patio de una vivienda, cuando al parecer abordó a una mujer en la calle la introdujo en el mismo, para clavarle un cuchillo en la ingle y posteriormente apoderarse de una pulsera y un cordón de oro.

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcira han detenido sobre la seis menos veinte de la tarde de ayer en la calle Albalat de Algemesí, a un hombre de 33 años, de origen español, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en tres días en Algemesí, en los que se apoderó de un total de 1300 euros, una pulsera de oro y un cordón del mismo material.

    Las investigaciones se iniciaron al principio de esta semana, al tener conocimiento la policía de que se habían producido una serie de robos con violencia en Algemesí, en los que el presunto autor siempre utilizaba el mismo “modus operandi”, que consistía en amenazar a sus víctimas, siempre mujeres, con un cuchillo, para apoderarse tanto de dinero como de joyas, no dudando en utilizar el arma si las mujeres se resistían, para posteriormente huir del lugar.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, un hombre de 33 años, de origen español, por lo que establecieron un dispositivo para proceder a su detención, que finalizó sobre las seis menos veinte de la tarde de ayer cuando los policías lo detuvieron en la calle Albalat de Algemesí. e intervinieron en el momento de la detención una llave de tubo, 265 euros y cuatro papelinas de al parecer sustancias estupefacientes.

    Los agentes consideran al ahora detenido el presunto autor de un total de cuatro robos con violencia e intimidación, cometidos desde el lunes hasta el día de ayer, tres en establecimientos comerciales, dos bares y una frutería, y el otro en un patio, siendo siempre sus víctimas mujeres, y utilizando como arma intimidatoria un cuchillo.

    Cabe destacar, que en uno de los hechos, el cometido la noche del lunes en un patio de una vivienda, el ahora detenido al parecer abordó a una mujer que iba a bajar la basura, la metió en el patio, y tras un forcejeo, le clavó un cuchillo en la ingle izquierda, para posteriormente apoderarse de un cordón y una pulsera de oro, y huir del lugar dejando a la mujer herida en el suelo.

    El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Alcira.

    Subir