elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red de la Agencia Valenciana de Alquiler declara agente colaborador a la Asociación Avanza

  • Esta organización con sede en Algemesí trabaja por la integración social de colectivos desfavorecidos

  • La asociación informará sobre las viviendas en bolsa y las ayudas públicas para el alquiler

La Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler, un servicio de la Generalitat de información, mediación y asesoramiento en materia de alquiler de vivienda, ha declarado como nuevo agente colaborador a la Asociación Avanza, con lo que se consigue ampliar el conjunto de prestaciones que ofrece este organismo, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, para potenciar en la Comunitat el acceso a una vivienda en alquiler.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado que “para la Generalitat es imprescindible continuar ampliando la red de colaboradores de la Agencia para reforzar nuestro trabajo y contribuir a la tarea de intermediación inmobiliaria y de difusión de las ayudas que el Gobierno Valenciano gestiona para todos ciudadanos, y especialmente para aquellos colectivos más desfavorecidos, como los que respalda la asociación Avanza, que buscan una vivienda digna y adecuada en nuestra Comunitat”.

Rodríguez ha explicado que “este servicio público, gratuito y de proximidad al ciudadano busca movilizar el parque de viviendas desocupadas y aumentar la oferta de alquiler para facilitar el acceso a una vivienda digna y de calidad a colectivos que más lo necesitan”.

“Para ello, contamos con oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler en Valencia, Alicante y Castellón, y trabajamos, además, con una amplia red de colaboradores, a la que ahora se suma esta asociación, para coordinar esfuerzos y fortalecer nuestro objetivo”, ha añadido Rodríguez.

Nuevo punto de información y asesoramiento

En este caso –ha continuado la Directora-, “Avanza es una entidad con sede en la localidad de Algemesí que trabaja principalmente por la integración social de los colectivos más desfavorecidos, a través de actividades educativas, formativas, culturales, deportivas y recreativas, y ahora también a través del fomento del acceso a la vivienda como un primer paso para lograr esta integración”.

“Así, las instalaciones de esta asociación serán un nuevo punto de información de nuestra red de agentes donde se ofrecerá asesoramiento sobre las ayudas al alquiler que gestiona el Gobierno Valenciano y toda la información sobre cómo acceder a las viviendas en alquiler que la Agencia dispone en bolsa”, ha destacado Mª Jesús Rodríguez.

La Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler integra en la actualidad a 81 agentes entre ayuntamientos, ONGs y asociaciones cívicas de todo tipo asentadas en Castellón, Valencia y Alicante. Este servicio es de especial interés para los colectivos sociales con mayores dificultades a la hora de acceder a una vivienda, como son los jóvenes de hasta 35 años, las personas mayores de 65, los discapacitados, las familias numerosas o monoparentales y los inmigrantes, entre otros.

Subir