elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català anuncia que el aulario de la EOI en Algemesí podrá impartir el nivel avanzado de inglés este mismo curso

Català anuncia que el aulario de la EOI en Algemesí podrá impartir el nivel avanzado de inglés este mismo curso
  • 35 alumnos podrán estudiar el nivel avanzado de inglés en este municipio

  • La Conselleria atiende las peticiones del Ayuntamiento de Algemesí para que sus habitantes puedan obtener el B2 sin desplazarse a otras localidades

  • Actualmente el aulario atiende a 482 alumnos de inglés y francés

La Consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català ha anunciado, tras reunirse con el alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García, que su Departamento va a poner en marcha, en este curso, el nivel avanzado de Inglés en el aulario de Algemesí.

De este modo, los alumnos que ahora están cursando este nivel en la Escuela Oficial de Idiomas de Alzira o en cualquier otra EOI, podrán seguir sus estudios en Algemesí.

Asimismo, Català ha avanzado, que para el próximo curso 2013-2014, el aulario de Algemesí contará también con una unidad de segundo curso del nivel avanzado de inglés, además de la unidad de primer curso que se pone en marcha ahora, “lo que permitirá que los alumnos de la EOI en Algemesí puedan completar sus estudios oficiales de idiomas en este municipio, evitando su desplazamiento a otras localidades como hasta ahora venían haciendo”.

Según ha explicado la Consellera, “con este nuevo nivel se da respuesta a una reivindicación del Ayuntamiento de Algemesí para que sus habitantes puedan cursar los estudios del nivel avanzado en su misma localidad”.

En este sentido, Català ha destacado la apuesta del Consell por el conocimiento de idiomas como clave para contribuir a incrementar la formación de los jóvenes y que puedan tener más oportunidades para acceder al mercado laboral.

En concreto, la Conselleria va a autorizar una unidad de primer curso de nivel Avanzado, lo que constituirá el primer grupo de alumnos que podrá cursar sus estudios de inglés para la obtención del certificado del nivel B2 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.

El aulario de Algemesí, depende de la Escuela Oficial de Idiomas de Alzira, y está ubicado en las instalaciones del IES Sant Vicent Ferrer. Actualmente se imparten los Niveles Básico e Intermedio de Inglés y francés. En concreto, el aulario cuenta con 482 alumnos de los que 402 pertenecen a inglés, 170 al nivel básico y 232 al nivel intermedio y 80 alumnos a francés, 60 en el nivel básico y 20 en el nivel intermedio.

Apuesta por las Escuelas Oficiales de Idiomas
La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 17 EOI y 27 aularios repartidos por todo el territorio, que posibilitan que toda la Comunitat tenga cerca la posibilidad de estudiar un idioma.

La provincia de Valencia cuenta con 8 EOI (Alzira, Gandia, Llíria, Quart, Sagunt, Utiel, Valencia y Xàtiva) y 10 aularios (Algemesí, Ontinyent, Cullera, Oliva, Manises, Torrent, Chiva, Requena, Alboraya e IES Sorolla de Valencia) con un total de 28.506 alumnos. En Alicante existen un total de 8 EOI (Alacant, Alcoi, Benidorm, Denia, Elda, Elx, Orihuela y Torrevieja) y 9 aularios (Sant Vicent, San Joan, Calpe, Teulada, Xàbia, Villena, Novelda, Crevillente y Almoradí) con un total de 21.895 alumnos.

Cabe destacar que las plazas para alumnos se han incrementado más del doble en los últimos años, pasando de 26.787 alumnos en el año 1995 a 59.502 alumnos en este curso.

Un incremento superior ha sido el de los docentes, ya que en tan solo ochos años se ha logrado casi duplicar los docentes con los que se contaba en 2004, pasando de 372 puestos docentes a 651. Una inversión que supone un coste de 20,5 millones de euros.

Subir