elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El aparcamiento y la urbanización de la Plaça del Mercat hacen a Algemesí mucho más accesible para sus vecinos”

Bonig: “El aparcamiento y la urbanización de la Plaça del Mercat  hacen a Algemesí mucho más accesible para sus vecinos”
  • La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha inaugurado las obras

  • La Consellera destaca que con estas obras se ha resuelto los problemas de tráfico en el centro de la población y se ha creado un nuevo espacio de ocio

  • La Generalitat ha invertido un presupuesto de 5,6 millones

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha declarado que el aparcamiento subterráneo y la urbanización de la Plaça del Mercat de Algemesí “hacen a la localidad mucho más accesible para sus vecinos, ya que estas obras facilitan un tráfico más fluido, contribuyen al descenso del ruido y mejoran notablemente el aspecto del barrio”.

Bonig ha inaugurado esta mañana estas obras que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha llevando a cabo en Algemesí y que han tenido un presupuesto total de 6,3 millones, de los que la Generalitat ha invertido 5,6 millones y el resto el ayuntamiento de la localidad.

Durante el acto, la consellera ha destacado la puesta en marcha del aparcamiento con cabida para 225 plazas en dos alturas y que cuenta con un sistema muy novedoso “ya que una planta es de libre rotación para el público general y en la otra planta se podrán adquirir en propiedad las plazas de garaje”.

Además, se ha llevado a cabo la reurbanización de toda la plaza y se ha creado un espacio publico de unos 5.000 metros cuadrados, con una gran zona verde y áreas lúdicas. La obra también han conllevado la reurbanización de las calles que rodean la plaza.

Para la consellera de Infraestructuras, “con la culminación de estas obras, no sólo se resuelve el tráfico y los problemas de aparcamiento que hay en los centros de las ciudades, sino que también se facilita el tránsito de los peatones, con lo que se favorecerá el comercio de la zona”.

En este sentido, Isabel Bonig ha añadido que la urbanización de la Plaça del Mercat “ayudará a aumentar la dinamización del barrio al crearse un gran espacio publico con áreas de juegos y que podrá albergar todo tipo de actividades socioculturales como conciertos, mercadillos o ferias”

Descripción de la actuación
Con las obras inauguradas hoy por la consellera, Algemesi cuenta con un nuevo espacio urbano mediante la eliminación del antiguo mercado municipal, la reestructuración de la red viaria, la construcción de un aparcamiento subterráneo y la reurbanización de todo el espacio público afectado, Plaça del Mercat y calles Dels Arbres y Académic Segura, con la creación de una nueva plaza con una superficie de 4.937 m2.

Como marca la Ley de Movilidad, el aparcamiento dispone de doce plazas para bicicletas en superficie y diez plazas en el segundo sótano para coches eléctricos con tomas de corriente eléctrica.

Como elemento singular de la plaza se han plantado palmeras, especie que caracteriza el Parc Salvador Castell, distribuidas linealmente en cuatro grupos, de forma que se ha creado una pérgola natural. Está previsto que bajo la pérgola se desarrollen diversas manifestaciones de tipo cultural y social.

El aparcamiento subterráneo dispone de 216 plazas de aparcamiento de vehículos y nueve plazas de motos en total, distribuidas en dos plantas. Se ha dispuesto de seis plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida distribuida entre las dos plantas

Los accesos rodados al aparcamiento se ha resulto mediante dos rampas independientes, una de ella ubicada en la calle Lluis Vives y la otra en la calle Arbres.

En lo referente a los accesos peatonales, se accede al aparcamiento desde la Plaça del Mercat mediante un conjunto constituido por escalera y ascensor ubicado junto a la calle San Sebastián.

Subir