elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó: “Las nuevas tecnologías son una gran herramienta para luchar contra el fracaso escolar”

  • En el marco del I Congreso: Combatiendo el abandono escolar con la web 2.0

  • Educación trabaja con el ayuntamiento de Algemesí para crear un proyecto que acerque las redes sociales y la web 2.0 a los estudiantes, profesores y empresarios del municipio

  • El objetivo es que a los alumnos aprendan a manejar las nuevas tecnologías y que se impliquen en proyectos empresariales para mejorar su empleabilidad

“Las nuevas tecnologías en el aula deben ser una gran herramienta motivadora tanto para alumnos como para profesores que sirva para luchar contra el fracaso escolar”.

Así lo ha asegurado esta mañana la directora general de Calidad Educativa, Beatriz Gascó, durante la inauguración del “Primer Congreso: Combatiendo el abandono escolar con la web 2.0” celebrado en la localidad de Algemesí.

Durante su discurso, Gascó ha asegurado que disminuir el abandono temprano de los estudios es la máxima prioridad de la conselleria de Educación, Formación y Empleo, “es imprescindible y urgente desarrollar medidas que mejoren estas cifras”.

En este sentido, ha afirmado que las nuevas tecnologías “deben ser un elemento motivador para que los alumnos alcancen su máximo desarrollo personal, aprovechando sus talentos y sus capacidades”.

“El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación es un reto de nuestras escuelas. El mundo se ha quedado pequeño, y parte de la responsabilidad de este hecho reside en el avance vertiginoso de las TIC”, ha asegurado.

Gascó ha asegurado que, además, los centros educativos deben mantener una relación muy estrecha con el mercado laboral y “educar a ciudadanos competitivos, flexibles, creativos y emprendedores”.

Por ello, la Directora General ha querido resaltar el gran impacto del congreso, organizado por el ayuntamiento de Algemesí con el objetivo de “crear una comunidad de aprendizaje entre la localidad valenciana y la región italiana Regio Calabria para luchar contra el fracaso escolar a través del dominio de la web 2.0”.

En la actividad, que se enmarca dentro del programa Comenius Regio, participa, además del consistorio de Algemesí, el Instituto Sant Vicent Ferrer y el Bernat Guinovart y la Asociación de Empresarios EMPAL del municipio.

Los alumnos, a través de talleres y guías, podrán aprender como crearse una identidad digital positiva equivalente a su identidad física a través de las redes sociales, se formará a los estudiantes, profesores y empresarios sobre como romper la brecha digital, y como ser competitivo en el mercado laboral con los nuevos perfiles profesionales más demandados.

Subir