Diumenge 28 de Maig de 2017

-Algemesí celebra hoy el día mundial de la osteoporosis con un taller sobre esta dolencia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud

Algemesí celebra hoy el día mundial de la osteoporosis con un taller sobre esta dolencia

22/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La conferencia sobre la prevención de la osteoporosis abre hoy las puertas del taller de Escuela de Espalda que informará a las personas mayores sobre la prevención y los cuidados paliativos para mejorar su calidad de vida

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Concejalía de Sanidad, en colaboración con el Departamento de Salud de la Ribera y el centro de salud Pública de Alzira, celebran hoy de manera oficial el día mundial de la osteoporosis, que se conmemoró el sábado 20 de octubre de 2012, con una conferencia dirigida a personas mayores.

Durante las seis sesiones que comprende este taller de Escuela de Espalda, que alberga la ciudad de Algemesí un año más, la doctora y técnica de Salud Pública, Amparo Pelechano, informará a las personas susceptibles de padecer osteoporosis la importancia de conocer la enfermedad, ‘ya que se trata de una dolencia silenciosa que se manifiesta mediante fracturas que se producen cuando ya se encuentra en una fase de evolución avanzada’, explica.

De ahí, ‘la importancia del diagnóstico precoz y de la prevención de la osteoporosis para evitar esas fracturas que si que resultan molestas y empeoran la calidad de vida de nuestros mayores’, asegura el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Algemesí, Enrique S. Ballester. Por ello, tras el éxito de anteriores convocatorias, ofrecemos una nueva edición de este taller, porque ‘priorizamos y nos interesamos por el bienestar de las personas’.

La doctora Pelechano dará consejos, mecanismos de prevención e indicaciones para los cuidados paliativos durante las próximas seis sesiones con el objetivo de mejorar y garantizar el bienestar de los mayores. En esta primera charla del taller, y coincidiendo con la conmemoración del día mundial de la osteoporosis, la técnica de salud pública, Amparo Pelechano, estará acompañada por Ignacio Aranda, en representación del Centro Municipal de Salud, y por la también técnica de salud pública, Inés Bella.

Los expertos aseguran que para prevenir esta enfermedad es crucial llevar una vida sana basada en una dieta equilibrada y saludable y la práctica de ejercicio físico. ‘Todas las personas mayores deben cuidarse, ya que aunque esta dolencia se manifiesta más en mujeres, los hombres no están exentos de padecerla a lo largo de su vida’, concluye Pelechano.

El taller de la Escuela de Espalda se celebrará todos los lunes, hasta el día 26 de noviembre, en el aulario del Teatro Municipal de Algemesí a las 17.00 horas, previa inscripción.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil