elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí entrega a la Mare de Déu de la Salut la distinción a su fiesta otorgada el 9 d´octubre por la Generalitat

Algemesí entrega a la Mare de Déu de la Salut la distinción a su fiesta otorgada el 9 d´octubre por la Generalitat
    MÁS FOTOS
    Algemesí entrega a la Mare de Déu de la Salut la distinción a su fiesta otorgada el 9 d´octubre por la Generalitat - (foto 2)
    Algemesí entrega a la Mare de Déu de la Salut la distinción a su fiesta otorgada el 9 d´octubre por la Generalitat - (foto 3)

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió ayer en Algemesí, la entrega a la Virgen de la Salud de la distinción al Mérito Cultural que otorgó a la Festa de la Mare de Déu de la Salut la Generalitat Valenciana con motivo del 9 d'octubre.

    La entrega tuvo lugar tras una eucaristía presidida por el prelado en la “Capella de la troballa”, ubicada en la parroquia de San Jaime Apóstol, donde se conserva la imagen de la Mare de Déu, según han indicado a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

    Monseñor Osoro felicitó al pueblo de Algemesí por la distinción y destacó la importancia de este galardón que ha sido otorgado “a una singularidad cultural que nace de la manifestación de fe y devoción de todo un pueblo hacia la Virgen de la Salud”.

    La ceremonia, en la que se presentó a la población de Algemesí el galardón otorgado por la Generalitat, contó con la participación de representantes del ayuntamiento de la localidad, así como del patronato de las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Salut, que firmaron el acta de entrega de la distinción, según las mismas fuentes.

    La fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial el 22 de noviembre de 2011. El comité de expertos de la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, reconoció la dimensión ritual, festiva así como la implicación de sus habitantes en esta fiesta de Algemesí tanto en su creación como en su continuación.

    Subir