-Alberto Fabra asegura que el Consell seguirá impulsando nuestras tradiciones y señas de identidad dentro y fuera de nuestras fronteras :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Algemesí
Fiestas

Alberto Fabra asegura que el Consell seguirá impulsando nuestras tradiciones y señas de identidad dentro y fuera de nuestras fronteras

08/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano “seguirá impulsando y preservando nuestras tradiciones, patrimonio y señas de identidad dentro y fuera de nuestras fronteras como garantía de futuro”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a la celebración de las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y Bien de Interés Cultural (BIC) por la Generalitat. El President ha asistido a la Misa Mayor, celebrada en la Basílica de Sant Jaume, y que presenciará la posterior Mascletà.

El President ha señalado que gracias a la participación popular y al trabajo de las instituciones en la Comunitat Valenciana “ya contamos en nuestra tierra con seis reconocimientos de la UNESCO”, lo que convierte a la Generalitat “en un referente de conservación y recuperación de patrimonio histórico”.

“El Consell –ha continuado- seguirá demostrando su compromiso con todos los ciudadanos de la Comunitat y trabajando para proteger las numerosas manifestaciones culturales candidatas a nuevos reconocimientos”.

Con motivo de la entrega del diploma que acredita el merecido reconocimiento mundial a sus fiestas, Alberto Fabra ha felicitado a todos los vecinos de Algemesí “que muestran, con sus celebraciones, la Comunitat Valenciana como un lugar lleno de tradiciones, cultura y sentimientos compartidos”.

En este sentido, el President ha remarcado que, gracias al tesón de los ciudadanos y las administraciones por mantener viva la tradición “se ha logrado que la expresión del sentimiento valenciano adquiera categoría de ritual universal”.

Asimismo, ha resaltado que las tradiciones culturales y religiosas de los municipios de la Comunitat “son el mejor y más emocionante patrimonio de todos los valencianos y constituyen una muestra inequívoca de la riqueza cultural de la Comunitat Valenciana”.

El President Alberto Fabra también ha hecho hincapié en que la exaltación y celebración de nuestras tradiciones “son un elemento fundamental para la proyección turística de la Comunitat y un orgullo para todos los valencianos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil