elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí estrena plaza y parque

  • La Diputación de Valencia sufraga los nuevos espacios de ocio de la localidad de la Ribera con ayudas de más de 550.000 euros

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, inaugurarán esta tarde la tercera fase de la remodelación del parque Salvador Castell, que incluye la reforma de la plaza Cabanilles y la instalación de juegos infantiles en las inmediaciones.

Esta actuación se ha llevado a cabo sobre una superficie total de 2.142 metros cuadrados del parque Salvador Castell, de los cuales 1.117 corresponden a zona peatonal, 493 metros a vegetación, 225 a carril bici y 307 metros cuadrados a la incorporación de vial.

En la plaza Cabanilles se ha trabajado para integrar la plaza en el entorno del parque. La actuación se ha llevado a cabo sobre un total de 1.192 metros cuadrados, de los cuales 697 son zona peatonal y 495 de vegetación.

El coste de las obras en una de las zonas más emblemáticas de Algemesí ha contado con la aportación de 564.642 euros, incluidos en los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) de los años 2008, 2009, 2010 y 2011, y la del propio ayuntamiento.

Recuperación y potenciación del entorno
El diseño de este área del parque se ha pensado para prolongar el carril bici, la recuperación del monumento al organista Joan Baptista Cabanilles, -de quien se cumple este año el tercer aniversario de su muerte-, y la mejora y ajardinamiento de la zona de rosales.

Asimismo se han instalado unos juegos infantiles con pavimento de caucho para evitar daños a los niños en la plaza de Cabanilles ubicada en la parte trasera de la ‘Capella de la Troballa’.

Subir