-Cejalvo destaca que Biocom Energía es una de las diez primeras plantas de España en capacidad de producción de biodiésel :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 24 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Algemesí
Economía y Negocio

Cejalvo destaca que Biocom Energía es una de las diez primeras plantas de España en capacidad de producción de biodiésel

05/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El director general de Energía ha visitado la planta de biodiésel ubicada en Algemesí
• Tiene una capacidad de producción de 129 millones de litros a partir de aceites vegetales crudos y usados
• La AVEN está incentivando la creación de una red de puntos de suministro de biodiésel para aumentar la demanda

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha visitado la planta de biodiésel de Algemesí, Biocom Energía, donde ha mostrado su satisfacción, ya que se trata de una de las diez primeras plantas de España en capacidad de producción de biodiésel.

A este respecto ha indicado que “con el funcionamiento a plena producción de esta planta, que tiene capacidad de producir cerca de 129 millones de litros de biodiésel al año, se podría sustituir alrededor del 4% del gasóleo consumido por el sector transporte valenciano”.

Cejalvo ha subrayado que “el biodiésel es un combustible totalmente renovable y en su combustión emite un 45% menos de CO2 que el gasóleo convencional, principal responsable del efecto invernadero. Además, en el caso de la planta de Algemesí se elabora a partir de un residuo; el aceite vegetal ya usado”.

Según el director, “las líneas estratégicas de la Generalitat en materia de política energética contemplan la diversificación energética y la sustitución progresiva de los combustibles empleados en el sector transporte, absolutamente cautivo de los derivados del petróleo”.

En este sentido, ha explicado que “vamos a continuar con las acciones orientadas al desarrollo de una infraestructura de biocarburantes en la Comunitat Valenciana, para conseguir una penetración real en el mercado del biodiésel y el bioetanol”.

Creación de una red de puntos de suministro de biodiésel
Estas acciones se han concretado en diferentes medidas de apoyo económico, actuando tanto del lado de la oferta como de la demanda, pasando por el fomento de proyectos de investigación y la adaptación de la infraestructura logística.

Además del respaldo para la construcción de este tipo de plantas, la AVEN está incentivando económicamente la creación de una red de puntos de suministro de biocarburantes tanto en las estaciones de servicio públicas como en los surtidores que abastecen a flotas privadas.

De este modo, desde el año 2007 se han incentivado alrededor de 80 proyectos, lo que ha supuesto una ayuda pública de 1.000.000 euros aproximadamente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
15/08/2016 - El Puntero
El calor y los alimentos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil