elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch muestra el respaldo del Consell a las ferias comerciales como dinamizadoras de la economía local

  • El conseller de Economía, Industria y Comercio ha visitado Expo-Algemesí

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado hoy el Algemesí “el papel que desempeñan las ferias comerciales, que contribuyen a dinamizar el comercio y la economía local, generando así oportunidades de negocio para las PYME”.

Buch ha visitado esta mañana la XVI edición de ExpoAlgemesí, en la que más de medio centenar de expositores darán a conocer su gama de productos industriales, comerciales, agrícolas, textiles, de la alimentación o la artesanía.

El conseller ha manifestado el respaldo del Consell a este tipo de muestras “que constituye un marco adecuado para que los pequeños empresarios y comerciantes de la localidad promocionen sus productos, contribuyendo a reactivar el consumo, lo que se traduce también en más puestos de trabajo”.

Asimismo, ha resaltado que el creciente éxito de Expo Algemesí “demuestra el carácter emprendedor y dinámico de una localidad que, a pesar de las dificultades económicas, sigue trabajando para ofrecer al público desde sus producciones más tradicionales hasta las últimas novedades”.

“Por eso, -ha añadido- no podemos sino aplaudir la organización de un evento de estas características, que contribuye a acercar a los consumidores la voluntad de renovación y crecimiento que caracteriza a los sectores productivos y comerciales de su entorno”.

Por otro lado, el conseller ha destacado que el dinamimso y el impulso que lleva consigo la celebración de estas ferias comerciales locales “se une a las medidas que está poniendo en marcha la Generalitat en apoyo a los emprendedores y el comercio y la internacionalización”.

Además, ha resaltado que las medidas que desarrolla el Consell y también el Gobierno de España para que haya crédito y confianza en los mercados, “nos sitúan en la senda necesaria de recuperación económica con una buena pespectiva sólida para finales de este año y, sobre todo, para 2013”. “Y todo ello -ha explicado Buch- gracias al esfuerzo y el trabajo conjunto de todos, entidades locales, gobierno autonómico y nacional y nuestros empresarios, trabajadores y emprendedores”.

XVI edición de ExpoAlgemesí
La XVI edición de Expo-Algemesí reúne a más de 50 expositores de empresas, entidades y asociaciones locales con una variada oferta de productos y servicios entre la que se encuentran muebles y decoración, moda, mármoles, maquinaria agrícola, jardinería, ingeniería y electrónica, maquinaria de limpieza, productos artesanales, alimentación y restauración, entre otros.

También está presentes la Agrupación de Comercios y Servicios de Algemesí (ACSA) y la Asociación de Empresarios de Algemesí (EMPAL), que agrupan a la mayor parte del sector empresarial, comercialy de servicios de Algemesí.

Desde la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, se ha apoyado la celebración de esta feria con cerca de 34.000 euros.

Subir