elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente visita Algemesí

Bonig: “Las obras del aparcamiento y la urbanización de la Plaça del Mercat de Algemesí estarán acabadas en dos meses”

Bonig: “Las obras del aparcamiento y la urbanización de la Plaça del Mercat de Algemesí estarán acabadas en dos meses”
  • La consellera afirma que estas obras resolverán los problemas de tráfico en el centro de la población y crearán un nuevo espacio de ocio

  • Se trata de una de las actuaciones más ambiciosas del Plan Confianza, con un coste de 5,6 millones

MÁS FOTOS
Bonig: “Las obras del aparcamiento y la urbanización de la Plaça del Mercat de Algemesí estarán acabadas en dos meses”   - (foto 2)

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha declarado que las obras que del aparcamiento subterráneo y la urbanización de la Plaça del Mercat de Algemesí estarán finalizadas en dos meses.

Bonig ha realizado este anuncio tras la visita realizada esta mañana a las obras que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está llevando a cabo en el municipio. Allí ha explicado que el presupuesto total de la obra, que asciende a 6,3 millones, es financiado en su mayor parte por la Generalitat gracias al Plan Confianza, con 5,6 millones. El resto lo asume el propio Consistorio de Algemesí.

La consellera ha comentado que esta actuación “resuelve el tráfico y los problemas de aparcamiento que hay en los centros de las ciudades. Se creará un aparcamiento de 217 plazas en dos alturas con un sistema muy novedoso ya que una planta será de libre rotación para que el público general y en la otra planta se podrán adquirir en propiedad las plazas de garaje”.

Además, esta actuación supone la reurbanización de toda la plaza “creando un espacio publico de unos 5.000 metros cuadrados, con una zona verde importante y áreas lúdicas. La obra también supone la reurbanización de las calles de alrededor de la plaza, lo que facilitará el tránsito de los peatones y favorecerá el comercio de la zona”, ha concretado Bonig.

Descripción de la actuación

Con estas obras se genera un nuevo espacio urbano mediante la eliminación del antiguo mercado municipal, la reestructuración de la red viaria, la construcción de un aparcamiento subterráneo y la reurbanización de todo el espacio público afectado, Plaça del Mercat y calles Dels Arbres y Académic Segura, creando una nueva plaza con una superficie de 4.937 m2.

Tal y como incluye la nueva Ley de Movilidad, el aparcamiento dispondrá de 12 plazas de aparcamiento de bicicletas en superficie y 10 plazas de aparcamiento en sótano segundo para coches eléctricos con tomas de corriente eléctrica.

Como elemento singular de la plaza, se plantarán 12 palmeras, especie que caracteriza el Parc Salvador Castell, distribuidas linealmente en cuatro grupos, de forma que se cree una pérgola natural que haga sombra. Bajo esta pérgola se podrán desarrollar conciertos, mercadillos, ferias, etc.

El aparcamiento subterráneo dispone de 217 plazas de aparcamiento de vehículos y 9 plazas de motos en total, distribuidas en dos plantas (107 plazas de vehículos, 3 plazas de motos y un trastero en sótano 1º y 110 plazas de vehículos y 6 plazas de motos en sótano 2). Se dispondrán de 6 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida distribuida entre las dos plantas

Los accesos rodados al aparcamiento se resolverán mediante dos rampas independientes, una de ella ubicada en la calle Lluis Vives y la otra en la calle Arbres, permitiendo la entrada y salida de vehículos respectivamente.

En lo referente a los accesos peatonales, se accederá al aparcamiento desde la propia Plaça del Mercat mediante un conjunto constituido por escalera y ascensor ubicado junto a la calle San Sebastián.

Subir