-La basílica de San Jaime de Algemesí dedica una capilla a San Sebastián y a nueve mártires :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 28 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Algemesí
Sociedad

La basílica de San Jaime de Algemesí dedica una capilla a San Sebastián y a nueve mártires

20/11/2011 | elperiodic.com  /  : Javier Peiró / AVAN 
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
La basílica San Jaime Apóstol de la localidad valenciana de Algemesí ha dedicado una capilla, que fue bendecida ayer, a su copatrón San Sebastián y a nueve mártires de la persecución religiosa de 1936 naturales de la población.

La bendición de la capilla, situada en una nave lateral del templo, y que se encontraba en desuso, se desarrolló ayer por la tarde, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Jesús Corbí.

En la capilla se ha instalado un retablo del siglo XIX, donado por el que fue canónigo de la Catedral de Valencia, Bernardo Asensi, natural de Algemesí y actualmente en proceso de beatificación. El retablo, que conservaba la parroquia, ha sido completado con una figura en relieve que representa a San Sebastián, ha añadido.

Asimismo, en la capilla se han colocarádo las reliquias de los nueve mártires en la localidad de la persecución religiosa de 1936 que han sido beatificados y un sepulcro con los restos mortales de tres de ellos. Los mártires cuyas reliquias serán veneradas en la capilla son María Teresa Ferragud Roig y sus cuatro hijas religiosas de vida contemplativa, también mártires, así como el sacerdote Pascual Ferrer y los seglares, José Ramón Ferragud y José Medes y el religioso escolapio José Ferrer.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil