elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La basílica de San Jaime de Algemesí dedica mañana una capilla a San Sebastián y a nueve mártires

  • Será bendecida a las 19.30 horas

La basílica San Jaime Apóstol de la localidad valenciana de Algemesí ha dedicado una capilla, que será bendecida mañana, a su copatrón San Sebastián y a nueve mártires de la persecución religiosa de 1936 naturales de la población.

La bendición de la capilla, situada en una nave lateral del templo, y que se encontraba en desuso, se desarrollará a las 19.30 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Jesús Corbí.

En la capilla se instalará un retablo del siglo XIX, donado por el que fue canónigo de la Catedral de Valencia, Bernardo Asensi, natural de Algemesí y actualmente en proceso de beatificación. El retablo, que conservaba la parroquia, ha sido completado con una figura en relieve que representa a San Sebastián, ha añadido.

Asimismo, en la capilla se colocarán las reliquias de los nueve mártires en la localidad de la persecución religiosa de 1936 que han sido beatificados y un sepulcro con los restos mortales de tres de ellos. Los mártires cuyas reliquias serán veneradas en la capilla son María Teresa Ferragud Roig y sus cuatro hijas religiosas de vida contemplativa, también mártires, así como el sacerdote Pascual Ferrer y los seglares, José Ramón Ferragud y José Medes así como el religioso escolapio José Ferrer. (AVAN)

Subir