elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León: “La Comunitat y toda España necesitan un cambio de gobierno para recuperar la confianza”

  • La vicepresidenta del Consell ha criticado que el presidente Zapatero haya ignorado a la Comunitat Valenciana durante 7 años

  • Destaca la apuesta del PP por la riqueza y el desarrollo de los municipios para salir de la crisis, frente a la asfixia del PSOE

La vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de Léon, ha destacado hoy que “la Comunitat Valenciana y toda España necesitan un cambio de gobierno para poder recuperar la confianza que se necesita dentro y fuera de nuestro país”.

La vicepresidenta del Consell ha realizado estas declaraciones en un mitin en Algemesí, donde ha estado acompañada del candidato del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Rubén Moreno y del alcalde de Algemesí, Vicente García.

En su intervención, Sánchez de León ha subrayado que con la gestión de Mariano Rajoy, “se beneficiará a todos los españoles, sin subida de impuestos ni congelación de pensiones, ya que está dispuesto, pese a las dificultades, a subir las pensiones el 1 de enero de 2012 y a bajar los impuestos a los autónomos y a las Pymes para la creación de empleo”.

Además, la vicepresidenta también ha valorado positivamente la gestión realizada en la Comunitat Valenciana, donde los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año “se centran en lo esencial, destinando a las políticas sociales el 84% de los mismos, lo que supone 30,4 millones de euros diarios a la educación, a la sanidad, a los colectivos más desfavorecidos y a la creación de empleo”.

Frente a esta política ha lamentado que los socialistas se hayan dedicado a recortar prestaciones sociales en la Comunitat Valenciana, en financiación, sanidad, en empleo y ayudas a la dependencia. En este punto, Sánchez de León también ha criticado que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, se despidiera ayer de la Comunitat Valenciana “después de haberla ignorado durante 7 años, porque se pueden contar con los dedos de la mano las veces que Zapatero ha venido a esta comunidad”.

Una salida a la crisis frente a la pésima gestión de Zapatero
Durante su intervención, la vicepresidenta del Consell se ha referido a la apuesta del PP por los municipios para salir de la crisis, mientras que “el PSOE asfixia a los ayuntamientos al exigir que le devuelvan 5.891 millones de euros de los anticipos de los ingresos del Estado, después de que esos importes ya habían sido invertidos por los ayuntamientos”.

“Nosotros apostamos por la riqueza y el desarrollo de nuestros municipios –ha continuado- con realidades como el Plan Confianza, al que sólo en la Comarca de la Ribera Alta hemos invertido más de 46 millones de euros, 6 de ellos en Algemesí”.

En este sentido, Paula Sánchez de León ha incidido en que “los ayuntamientos no son los responsables de la pésima gestión de Zapatero y por eso desde el PP vamos a destinar más de 3 millones de euros en ayudas dirigidas a atender sus compromisos más inmediatos, y aligerar los pagos a sus proveedores”.

Por último, la vicepresidenta ha felicitado a Algemesí por superar “el último escalón” para que sus “Festes de la Mare de Deu de la Salut” sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. En este punto, ha afirmado que el proyecto del PP “es como una gran “Muixeranga” que crece con todos nosotros, hasta convertirse en una gran torre humana sólida y robusta sin grietas ni escisiones”.

 

Subir