Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Miles de personas participarán el domingo en Algemesí en la fiesta de la beata Josefa Naval :: elperiodic.com

Jueves 26 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Algemesí
Publicidad
Sociedad

Miles de personas participarán el domingo en Algemesí en la fiesta de la beata Josefa Naval

03/11/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
Miles de devotos de la beata Josefa Naval Girbés acudirán el próximo domingo a su localidad natal, Algemesí, para conmemorarán su fiesta litúrgica con una misa mayor y posterior procesión por las calles.

La eucaristía tendrá lugar a las 17 horas en la basílica San Jaime Apóstol y participarán fieles procedentes de diferentes localidades de la comarca de la Ribera Alta, así como de las ciudades de Valencia, Castellón y Madrid, entre otras, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Jesús Corbí.

Asimismo, tras la celebración de la ceremonia, la reliquia e imagen de Josefa Naval, una talla esculpida en madera en el año 1989, recorrerá las calles de la población llevada por los devotos, ha añadido.

Igualmente, a lo largo de todo el día, la iglesia permanecerá abierta para que “los fieles puedan visitar el sepulcro de la beata”. De igual forma, los devotos también podrán acercarse a la antigua casa de la beata, en la que actualmente vive la Congregación de Misioneras de la Divina Providencia, fundada por Bernardo Asensi, bajo el carisma de la beata Josefa.

Por otra parte, la parroquia de Algemesí colabora en la construcción y ampliación de la primera parroquia en el mundo dedicada a la beata Josefa Naval, que se encuentra en un barrio marginal de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Además, desde el pasado mes de junio ya se puede adquirir el dvd con la película-documental sobre la beata que realizó la productora argentina “San José” durante el último año y que se estrenó el pasado mes de junio en la localidad.

Josefa Naval, en la actualidad en proceso de canonización, nació en Algemesí el 11 de diciembre de 1820. Guiada espiritualmente por el párroco Gaspar Silvestre, sintió la vocación de ayudar en la formación humana, profesional y cristiana de niñas, jóvenes y también de madres de familia.

A los 28 años, convirtió su propia casa en una escuela-taller de bordado, donde unía la formación profesional a la espiritual. El papa Juan Pablo II la proclamó beata el 25 de septiembre de 1988 y la diócesis de Valencia celebra su festividad litúrgica el 6 de noviembre, que se conmemora en Algemesí.
Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Estrategias posibles e imposibles
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones