-Los alcaldes de Alzira, Algemesí y Carcaixent se reúnen con la idea de mancomunar servicios con el único objetivo de ahorrar :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Los alcaldes de Alzira, Algemesí y Carcaixent se reúnen con la idea de mancomunar servicios con el único objetivo de ahorrar

13/10/2011 | elperiodic.com  
1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
Esta misma mañana se han reunido la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella y el alcalde de Algemesí, Vicent García, para tratar de estudiar diferentes servicios que pueden compartir los tres municipios con el objetivo de ahorrar y abaratar costes.

Esta primera reunión ha sido una toma de contacto en la que los tres alcaldes han aportado ideas a estudiar sobre que puede aportar cada municipio para compartir servicios para ver si son factibles o no y así materializarlas y llevarlas a cabo. A esta aportación por parte de los alcaldes, le sigue la viabilidad por parte de los técnicos y los informes pertinentes al respecto.

Uno de los temas que se ha tratado ha sido el de la grúa, puesto sobre la mesa por la alcaldesa de Alzira, a desarrollar conjuntamente entre Alzira y Carcaixent. Otro de ellos ha sido el del ahorro energético, al vencer a final de año el contrato eléctrico, se pretende estudiar si al hacer una licitación conjunta se abarata el coste de la luz para los Ayuntamientos. También se ha hablado de la recogida de basura y residuos, así como de la Oferta de Empleo y la posibilidad de estar conectados los tres municipios a la hora de ofrecer y demandar empleo.

No se ha dejado de lado la Cultura. Más aún, se ha concretado la creación de una mini comisión formada por el concejal de Cultura de cada municipio para que desarrolle la experiencia y haga una propuesta en firme al respecto de actividades culturales, ya sean exposiciones, obras de teatro, espectáculos musicales, etc. a desarrollar en los tres municipios. Después de ver como funciona esta experiencia se pretende seguir desarrollándola y poder también materializarse en otros ámbitos como el deportivo.

Bastidas, Botella y García han acordado volverse a reunir a principios del mes de noviembre en Carcaixent con la concreción de muchas de las ideas que hoy han puesto sobre la mesa. Los tres homólogos han manifestado “su predisposición y satisfacción de poder desarrollar lo expuesto en esta primera toma de contacto, dado que ante la época de dificultad de las administraciones públicas locales, mancomunar servicios es una de la mejores soluciones para ahorrar sin dejar de prestar ningún servicio y ofrecer lo mejor a la ciudadanía”.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
¿Porqué hay ciudades como Torrent no pagan la tasa de residuos y si lo hacen Alzira y otros pueblos de la Ribera?.
Esto desmotiva la cuestión de la reducción, la reutilización y el reciclaje.
Pienso que no se ha dado una explicación clara y coherente.
Incluso es posible que se esté manipulando de forma electoralista. ¿qué justifica este pago gravoso para el ciudadano que no ha desaparecido con la crisis?.
Enviado el 17/10/2011    
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil