Sábado 23 de Junio de 2018

Cotino destaca el compromiso de la Generalitat con los regantes de la Comunitat

Versión Clásica
Edición Algemesí
Agricultura -  algemesi
05/05/2011 | elperiodic.com  

Cotino destaca el compromiso de la Generalitat con los regantes de la Comunitat

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Vicepresidente tercero del Consell ha clausurado la X Semana del Camp de Algemesí
El Vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha destacado esta tarde “el compromiso de la Generalitat con los regantes de la Comunitat Valenciana” y ha criticado que “mientras el Consell lleva años trabajando para resolver los problemas que sufre nuestro territorio debido a la escasez de agua, los socialistas valencianos carecen de una política hídrica coherente”.

“El compromiso de la Generalitat, y concretamente del President Camps, es firme y se demuestra con hechos e inversiones concretas, defendiendo sus intereses y reclamando siempre los trasvases necesarios para nuestro territorio y no como los socialistas valencianos que, según el foro en el que se encuentren, dicen una cosa u otra, y como demuestran las últimas declaraciones de sus responsables, su interés en esta materia es nulo”, ha asegurado Cotino.

El Vicepresidente ha realizado estas declaraciones en la clausura de la X Semana del Camp de Algemesí, que se ha celebrado a lo largo de tres días y que constituye un foro de intercambio de experiencias para los agricultores donde, además, se han mostrado las últimas novedades del sector agrario y la información más actualizada en materia de agua.

“Nosotros, sin embargo, cumplimos con nuestros compromisos como hemos hecho aquí en Algemesí con el inicio de las obras de la Potabilizadora de La Ribera, que completa el proyecto para dotar de agua de calidad a la comarca y que, en su totalidad, supondrá una inversión de más de 66 millones de euros, y con las que vamos a iniciar, en cuanto acabe la campaña de riegos, del cubrimiento de la acequia de Sollana. Una actuación que cuenta con una inversión superior al millón de euros”, ha significado el Vicepresidente y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

47 millones de euros para la modernización de regadíos
Asimismo, el Vicepresidente ha recordado que, en esta última legislatura se ha realizado un esfuerzo importante para modernizar los regadíos con una inversión que asciende a 47 millones de euros para la Acequia Real del Júcar y la Acequia de Escalona.

Según ha explicado el Vicepresidente, esas obras afectan a una superficie de 15.822 hectáreas y está dividida en 45 sectores de riego repartidos en 20 términos municipales. Igualmente, está acometiendo las actuaciones para la transformación al riego por goteo de 1.107 ha de regadío en la Real Acequia de Escalona.

“Sin duda este esfuerzo inversor es el reflejo del compromiso del President Camps con los regantes y a pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando en toda España”, ha destacado Cotino.

Según Cotino, “la modernización de toda esta zona de riego permitirá hacer realidad la utilización de agua a “demanda” y su aplicación en el campo por el sistema de riego por goteo para cítrico, frutales y huerta. Permitirá también un desarrollo de agricultura sostenible con la automatización de los riegos, que posibilitará una mejora progresiva de la calidad de vida de los regantes así como de la competitividad de nuestros productos agrícolas”.

“No hay que olvidar –ha añadido- que la Acequia Real del Júcar, es la principal institución y la más antigua del regadío valenciano, y en el fondo es un trasvase, una gran red para aprovechar, distribuir y transportar 300 hm3 de agua del Júcar hasta 50 km. de distancia”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Algemesí
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil