elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste inaugura la nueva Tourist Info de Algemesí enclavada en el Museu de la Festa

Juste inaugura la nueva Tourist Info de Algemesí enclavada en el Museu de la Festa
  • La nueva oficina está situada en uno de los lugares que más visitan los turistas que llegan a Algemesí

  • El Consell apoya las fiestas de la Mare de Deu de la Salut, declarada BIC y candidata a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

MÁS FOTOS
Juste inaugura la nueva Tourist Info de Algemesí enclavada en el Museu de la Festa - (foto 2)
La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha inaugurado la oficina 198 de la Red Tourist Info en Algemesí, enclavada en el Museu de la Festa, una ubicación particular “en uno de los puntos de mayor afluencia del municipio que no es casual”, ha dicho Belén Juste, pues “responde a nuestro objetivo de poner en valor el patrimonio cultural de nuestros destinos turísticos a través del emplazamiento de nuestras oficinas en edificios singulares, históricos y de arquitectura típica”.

La Consellera de Turisme ha destacado que se trata de una nueva localidad que ha confiado “en el servicio postventa y que se ha unido a nuestra red”. Un servicio que durante 2011 ha abierto “tres oficinas en Valencia, y estamos trabajando en seis nuevos proyectos que pondremos en marcha a lo largo de este primer semestre”, ha comentado Juste.

La Conselleria de Turisme ha llevado a cabo el acondicionamiento de los espacios interiores siguiendo una línea acorde con la actual imagen de la Red Tourist info y ha implantado los sistemas de trabajo necesarios para prestar un servicio postventa de acogida al turista competitivo de calidad en este destino de la Ribera Alta.

La Conselleria de Turisme ha destinado cerca de 18.400 euros para decoración del local, dotación de mobiliario, elementos de imagen corporativa y señalización, y el Ayuntamiento aporta el local para la instalación del servicio.

Turisme ha realizado un importante esfuerzo en la puesta en valor del patrimonio cultural de los destinos turísticos de la Comunitat, a través del emplazamiento de oficinas de la Red Tourist info en edificios singulares, históricos y de la arquitectura típica. Un ejemplo de ello es la instalación de oficinas Tourist Info en el Museu Internacional de Titelles de Albaida, en Valltorta (en Tírig),o la próxima apertura en L’Alcora en el Museo de la Cerámica.

Así, “hoy podemos estar orgullosos de contar con una red ejemplo para otras comunidades autónomas, formada por 198 oficinas repartidas por toda la Comunitat y en Madrid, Bruselas, Londres y Munich”, ha destacado Juste.

Turisme continuará respaldando “a todos aquellos municipios que, como Algemesí, quieren contar con esta carta de presentación de nuestros destinos turísticos, dirigida a nuestros visitantes y turistas”, ha comentado Belén Juste.

La Consellera ha destacado que “reforzamos este impulso a nuestro patrimonio cultural y festivo con la participación de la red de mantenimiento de la agenda de fiestas y eventos de la Comunitat”, pues “nuestras fiestas no sólo son seña de identidad del pueblo valenciano, sino que se han convertido en grandes embajadoras de la Comunitat en el exterior”.

Por ello, desde el Consell “apoyamos todas nuestras fiestas como esta festa a la Mare de Déu de la Salut, declarada por el Consell Bien de Interés Cultural Inmaterial y candidata a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO”, ha declarado Juste.

Fiestas declaradas Bien de Interés Cultural
Algemesí vio declaradas sus Fiestas de la Mare de Deu de la Salut de Interés Turístico en el año 1977, y desde el 27 de agosto de 2010 son Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Turisme invirtió en Algemesí, en 2007, 10.000 euros del programa de Asistencia Técnica Municipal para el proyecto de Viabilidad de rutas culturales guiadas en la Ribera del Xúquer, en conjunto con el pacto territorial formado por las Mancomunidades de la Ribera Alta y Ribera Baixa, de la que forma parte Algemesí.

En 2010, Algemesí recibió una inversión con cargo al plan de difusión de recursos, 3.249,90 euros para la edición de folletos y DVD sobre sus recursos turísticos, y la Mancomunitat de la Ribera Alta, 7.370,36 euros para la elaboración de DVD’s sobre los recursos turísticos de la mancomunidad de la Ribera Alta. Respecto al Plan Confianza, Algemesí ha recibido 5.631.739 euros.

Subir