elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Turismo promocionan la octava edición del certamen en Fitur

El Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Turismo promocionan la octava edición del certamen en Fitur
  • El evento, que se celebrará del 23 al 29 de mayo, rendirá un homenaje a Juanito Navarro en la gala inaugural y el musical será el género invitado

MÁS FOTOS
El Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Turismo promocionan la octava edición del certamen en Fitur  - (foto 2)
El Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Turismo promocionan la octava edición del certamen en Fitur  - (foto 3)
El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la promoción de la octava edición del evento cinematográfico. La firma ha tenido lugar en el stand del Ayuntamiento de Alicante en la Feria Internacional de Turismo Fitur y ha estado arropada por actores del panorama nacional como Fele Martínez, Emma Ozores, Eloy Arenas, Willy Montesinos, Víctor Matellano, Jorge Casalduero, Ramón Margareto o Juanma Deive.

García-Romeu ha agradecido la presencia de éstos “por venir a la ciudad que os quiere” y ha remarcado que el de Alicante es un festival que se ha colocado en los primeros puestos a nivel nacional. Por su parte, Vicente Seva ha comentado que “Fitur es un escaparate para el Festival, un evento que permite promocionar no solo el cine, sino también la ciudad de Alicante en el ámbito nacional”.

Según han informado en la rueda de prensa, la próxima edición del Festival de Cine de Alicante contará con un ciclo temático sobre el musical dentro de una de sus secciones informativas. Este género cinematográfico será el protagonista de parte de las actividades que la organización ha comenzado a preparar para el evento, que se desarrollará del 23 al 29 de mayo de 2011. Tras las dos ediciones anteriores, en las que las secciones informativas han estado dedicadas al cine de terror y de comedia, la dirección del Festival ha elegido esta nueva temática para la proyección de largometrajes nacionales e internacionales.

La programación de la octava edición del Festival incluirá un año más la entrega de diversos galardones a profesionales del cine. De forma paralela al Festival, se organizarán actividades culturales y se emitirán en distintos puntos de la ciudad los cortos y tv movies a concurso, así como los largometrajes de la sección informativa, dedicada en esta ocasión al musical. El director del evento ha anunciado que durante la gala inaugural, que se celebra en el Teatro Principal, rendirá homenaje al recientemente fallecido Juanito Navarro, que visitó la ciudad en la pasada edición del certamen.

Por segundo año, la plaza del Ayuntamiento se convertirá en un cine al aire libre, donde se proyectarán películas del género musical dentro de la sección Cine en la Plaza, una propuesta que nació en la pasada edición para acercar el cine a toda la ciudadanía. La clausura se efectuará el 28 de mayo y por segunda vez será en la plaza del Ayuntamiento.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, Ciudad de la Luz - Generalitat Valenciana, Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

 

Subir