elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcúdia-Maristas se sitúa colíder gracias a su victoria en su visita al Levante UD-Marni

L'Alcúdia-Maristas se sitúa colíder gracias a su victoria en su visita al Levante UD-Marni

    L’Alcúdia-Maristas Algemesí se ha situado inesperadamente en el coliderato de la Primera División Nacional de balonmano femenino. Las féminas que entrena Eduardo Escartín vencieron sin contemplaciones al Levante UD Marni a domicilio y se aprovecharon del tropiezo del líder, el Almassora, que cayó en casa del Benetússer. En la actualidad, las ribereñas empatan a puntos con 21 con el Almassora, uno más que el Alicante y el Benetússer.

    En el partido de esta semana el voluntarioso equipo local mantuvo la igualdad en el marcador durante los primeros diez minutos pero a partir de ahí las de l’Alcúdia empezaron a distanciarse para irse ya al descanso con cinco goles de ventaja. Según el entrenador, Eduardo Escartí: “Minutos y goles para todas en la segunda parte que nos permitieron sumar dos nuevos puntos necesarios para mantenernos en la parte alta de la clasificación. La primera ronda ha sido excelente y estamos ilusionados con la posibilidad de estar en los primeros puestos. Por ello vamos seguir trabajando”.

    El juego coral de las ribereñas junto con la pronta distancia marcada en el electrónico permitió que todas las jugadoras pudiesen participar en el apartado anotador, con  especial protagonismo para María Pérez con seis goles o Alba Bastida y Judit Salvadó con cinco.

    Levante UD-Marni 23-35 L’Alcúdia-Maristas Algemesí

    Levante UD-Marni – María Pérez, Cristina Llavata, Ana Corrales (2), Eva Sánchez, Julia Martorell (3), Ana Abellán, Ana Jiménez, Marta Navalón, Raquel Perona (2), Andrea Fernández, Daniela García (6), Andrea Montaner, Laura Arviza, Marta Suárez (2) y Sara Álvarez (7).

    Entrenador: María Ibáñez.

    L’Alcúdia-Maristas Algemesí – Ana Gil (2), Eva Piera (2), Júlia Calduch (3), Beatriz Rumbau (2), Cristina Rumbau (4), María Pérez (6), Carmen Muñoz, Nuria Magraner (3), Cristina Chinita (3), Judit Salvadó (5), Nuria Miranda y Alba Bastida (5).

    Entrenador Eduardo Escartí.

    Parciales cada cinco minutos: 3-3; 5-5; 6-8; 8-12; 11-16 y 14-19 descanso. 15-20, 15-23; 18-27; 20-29; 20-32 y 23-35 final.

    Árbitros: José Ramón Sáez y Alberto Lanza.

    Estadio: Pabellón Municipal de l’Alcúdia.

    Subir