elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se va a distribuir en diversos puntos claves de la localidad una revista sobre Alzira

Se va a distribuir en diversos puntos claves de la localidad una revista sobre Alzira
    MÁS FOTOS
    Se va a distribuir en diversos puntos claves de la localidad una revista sobre Alzira - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Alzira ha contado este año en FITUR con 5.000 ejemplares de una revista sobre la localidad, que aborda las áreas de turismo, fiestas y agricultura, con el objetivo de promocionar nuestras señas de identidad como es el caso de la naranja valenciana, el patrimonio y rutas de senderismo o las festividades con más tradición en Alzira. Los ejemplares que no se han repartido en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, se distribuirán en diferentes puntos clave del municipio (Casa de la Cultura, centros de salud, etc), para que esté al alcance de la ciudadanía.

    Recordemos que Alzira ha estado presente en FITUR, junto a otros 28 municipios, con el lema “Con los cinco sentidos: descúbreme” de la marca “Valencia Terra i Mar” de la Diputación de Valencia.

    Además, coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo, Alzira recibió en Madrid el premio de Calidad Turística, que otorga el Instituto de Certificación del Turismo Español. La entrega se realizó en la gala anual que el ICTE celebra y se conoce como la “Noche Q”, donde se reconoce el esfuerzo de todas las empresas turísticas de España que apuestan por la calidad (Q).

    En esta VI Edición de la “Noche Q”, se hizo entrega de los diplomas correspondientes a todas aquellas entidades turísticas que se han certificado por primera vez o han renovado el sello de Calidad “Q” a lo largo de 2009. Así también, se celebró el décimo aniversario del ICTE y de la entrega anual de los Premios “Q”.

    En IFEMA el stand de Alzira recibió reseñables visitas por parte de autoridades como la consellera de Turismo, Belén Juste; el conseller de gobernación, Serafín Castellanos; la consellera de Cultura, Trinidad Miró; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; el Diputado de Turismo, Isidro Prieto; el Diputado Provincial, Salvador Alvárez; el delegado del Consell en la comarca, Rafael Soler; el concejal de Promoción Económica, José Luís Palacios; o el concejal de Ferias y Fiestas, Rafael Fita.

    Además, el stand de Alzira recibió visitas de numerosos alzireños como el ex piloto alzireño, Jorge Martínez Aspar; los miembros de la Asociación Empresarial de Alzira; las Falleras Mayores de Alzira y el presidente de la Junta Local Fallera; el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la localidad; o el presidente de la U. D . Alzira.

    El concejal de Turismo, Miguel Vidal, ha destacado: “La revista que hemos llevado este año a FITUR, nos ha permitido promocionar los encantos turísticos que tenemos en nuestra ciudad como la naranja, las fiestas, nuestro patrimonio o las rutas de senderismo. Además ha obtenido una buena acogida por parate de los interesados en conocer un poco más nuestro municipio”. También ha añadido: “Desde el Ayuntamiento de Alzira nos sentimos muy satisfechos por haber recibido la Q de Calidad. Desde que Elena Bastidas es la alcaldesa de Alzira, nuestra ciudad ha obtenido diversos premios y reconocimientos en diferentes ámbitos. Podemos hablar de premios a nivel nacional como la Escoba de Plata o la Q de Calidad, que nos acaban de otorgar este año. Una buena razón para seguir apostando por el turismo, la historia y la tradición de Alzira, que en esta feria hemos intentado transmitir a toda aquella persona que se acercaba a nuestro stand en FITUR”.

    En esta prestigiosa feria de turismo, Alzira ha promocionado todos los recursos turísticos con los que cuenta la ciudad: sus valores naturales como los Parajes Naturales Municipales de la Murta y la Casella; las rutas de senderismo, senderos locales y de corto recorrido y, de manera especial, el sendero de gran recorrido de la Ruta dels Monestirs, que ha alcanzado un reconocido prestigio a nivel de la Comunidad Valenciana y cada vez mayor a nivel nacional también. Es más, este año se ha adelantado en FITUR, la reciente ampliación de la Ruta en sus dos vertientes más novedosas, la Ruta adaptada al turismo ecuestre y la cicloturística, a través del trazado señalizado para BTT.

    Así mismo, se han promocionado los valores culturales de Alzira; el conjunto histórico de la Vila; los monumentos; el Museo Municipal (MUMA), recientemente incorporado a la vida cultural de la comarca; la amplia programación cultural de la ciudad; y como no, su variada y extensa programación festiva como las fiestas estivales de Barrios y Partidas Rurales, los Moros y Cristianos, las Fiestas Patronales y, por supuesto, las Fallas y la Semana Santa, declaradas de Interés Turístico Nacional.

    Subir