elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas conectará las poblaciones de La Vall d'Uixó y Alfondeguilla mediante un itinerario peatonal

Obras Públicas conectará las poblaciones de La Vall d'Uixó y Alfondeguilla mediante un itinerario peatonal

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado tras una reunión con la alcaldesa de La Vall d'Uixó, Tania Baños, y al alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, que la Generalitat conectará las dos poblaciones mediante un itinerario peatonal.

    En el transcurso de la reunión, Salvador, que ha estado acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha informado a los alcaldes sobre la marcha de la redacción del proyecto y les ha avanzado que la previsión es "comenzar las obras antes del verano de 2018, una vez contemos con todas las autorizaciones pertinentes".

    Según ha explicado la consellera, la actuación que se realizará consistirá en un paseo "adosado a la carretera que evite que los peatones vayan por la calzada o por el cauce del barranco, una práctica muy habitual entre las dos poblaciones debido a su cercanía".

    Salvador ha recordado que la Conselleria ya ha ejecutado las obras del paseo en los extremos más próximos a las poblaciones y "ahora falta realizar el tramo más complejo al discurrir muy próximo al barranco". Además, ha afirmado, que una vez esté redactado el preceptivo proyecto, se solicitará la autorización correspondiente a la Confederación Hidrográfica del Xúquer, al afectar al dominio público hidráulico.

    Esta actuación ha sido calificada por la consellera de "prioritaria" porque forma parte de las políticas impulsadas por el actual gobierno valenciano para potenciar la movilidad sostenible y la seguridad vial.

    Subir