elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructura prevé que la ruta verde de Alfondeguilla esté terminada a finales de marzo

Infraestructura prevé que la ruta verde de Alfondeguilla esté terminada a finales de marzo

    La ruta verde que está ejecutando la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, desde el acceso de salida de Alfondeguilla hacia la Vall d'Uixó, está prevista que esté terminada a finales de este mes de marzo.

    El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, y el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, han visitado las obras del paseo peatonal ciclista que tendrá una longitud aproximada de 1200 ML y una anchura media 3 ML.

    Según ha explicado Dómine, este paseo junto con el proyectado entre la Vall d'Uixó y las Grutas de San José forma parte de una ruta verde que la Conselleria está construyendo en fases.

    Asimismo ha destacado que con esta obras se aumenta la seguridad vial de ciclistas y senderistas que transitan por este importante paraje de la provincia de Castellón, la Peña de la Novia, a la vez que será un atractivo más para el turismo de la comarca.

    El paseo transcurre por la CV-230 y viene separado de la calzada por un bordillo no montable que delimita una zona de seto separadora y diferenciadora de ambos tipos de flujo peatonal y rodado. En su construcción se han tenido en cuenta las futuras necesidades complementarias a la banda peatonal como son alumbrado, riego de la vegetación existente e implantada u otros, mediante la preinstalación de tubería corrugada en toda su longitud.

    También se han tenido muy en cuenta su integración en el entorno próximo mediante un trazado que discurre en armonía con el cauce cercano y se ha escogido un tono complementario al que impera en el terreno circundante.

    De forma simultanea y promovido por el Ayuntamiento, la Conselleria ha procedido al asesoramiento técnico para la implantación de una parada de autobús en proximidades inmediatas a la población a la que se accede mediante un acerado.

     

    Subir