elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

195 deportistas participarán este fin de semana en el III Raid Sierra de Espadán

195 deportistas participarán este fin de semana en el III Raid Sierra de Espadán

    Cerca de 200 deportistas recorrerán este fin de semana los 100 kilómetros de recorrido de montaña que contempla la III Raid Sierra de Espadán como quinta prueba del calendario de la Liga Española de Raids de Aventura (LERA) y que se disputa en los términos municipales de las localidades castellonenses de Alfondeguilla, Vall d´Uixó y Eslida. La Diputación ha presentado esta mañana la competición que contará con la participación de 65 equipos en las distintas categorías del raid que contempla tanto un apartado de élite como otro más accesible, "orienta-raid".

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, se ha mostrado convencido “del éxito de esta prueba de montaña que una vez más pone de manifiesto la excelente calidad de nuestro territorio de interior para practicar estos deportes. Siempre destacamos que somos la segunda provincia española más montañosa, y eso nos permite repetir con este Raid que ya el año pasado fue un éxito, entonces en el municipio de Montanejos. Este fin de semana los deportistas podrán volver a comprobar las virtudes paisajísticas de ese rico recorrido que les va a llevar a lugares tan excepcionales como las Grutas de San José de Vall d´Uixó”.

    Tal y como ha explicado el representante de la organización, Iván Fernández, “esta raid de aventura es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía. Vamos a contar con los mejores representantes a nivel internacional y estamos convencidos de que eso también contribuirá a seguir posicionando la competición como referente de calidad. Ya tenemos colgado el cartel de completo, y eso es una muy buena noticia”.

    En ese sentido, en el aspecto más técnico y deportivo es importante señalar que entre los participantes estarán los mejores equipos nacionales, alguno de ellos con importantes resultados en pruebas internacionales (el CATRAID-TRANGOWORLD, el CAMELBAK-SILVA, el HAGLÖFS RAID TEAM, y muchos otros con gran calidad).

    Por último, es importante mencionar los parajes por los que pasará el recorrido del raid, tocando las zonas más bonita de la Sierra de Espadán y visitando lugares tan peculiares como el río subterráneo de les Coves de San Josep (en la Vall d'Uixò).

    En la presentación también han participado el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vall d´Uixó, Alberto Sanfélix. Ambos han señalado el importante efecto dinamizador de la actividad turística de las localidades participantes. “Ya se nota en el pueblo el movimiento de personas que se están quedando estos días a entrenar por la zona. Sin duda, el apoyo a competiciones como ésta que ponen en valor nuestro entorno tiene un efecto positivo para todos los municipios donde se desarrollan las pruebas”.

    Subir