elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Confederación Hidrográfica del Júcar deniega al Ayuntamiento de Alfondeguilla plantar 5 árboles para sombra

La Confederación Hidrográfica del Júcar deniega al Ayuntamiento de Alfondeguilla plantar 5 árboles para sombra

    El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha mostrado su sorpresa e indignación ante la negativa de la Confederación Hidrográfica del Júcar de plantar cinco árboles en la explanada para aparcamiento de vehículos junto al barranco del río Belcaire. “No puedo entender que no me den permiso para plantar cinco árboles en la explanada cuando en el mismo río hay árboles y mucho matorral entre otras cosas, siendo un foco insalubridad para todos los vecino y visitantes del municipio”, ha afirmado Ventura.

    Cabe señalar que la zona donde el alcalde quiere realizar las plantaciones se encuentra a casi tres metros de altura del barranco por lo que para Ventura “no comporta ningún problema”.

    “Después de estar más de tres meses esperando una respuesta por parte de la CHJ, nos han dicho que no podemos plantar cinco árboles para hacer sombra en la explanada”, ha comentado Ventura. El primer edil alfondeguillero ha indicado que son muchos los vecinos de la localidad que están solicitando plantar árboles como sombraje en una zona cada vez más utilizada como espacio de esparcimiento por niños y mayores.

    Según Ventura “es muy fácil decir que no desde su despacho sin ni siquiera dignarse a ver in situ el lugar donde queremos plantar los árboles”.

    “Nosotros estamos dispuestos a plantar árboles autóctonos o bien aquellos ejemplares que la CHJ nos indique”, ha asegurado Salvador Ventura.

    “Desde 2007 la Confederación Hidrográfica del Júcar no ha hecho nada en Alfondeguilla, excepto poner impedimentos”, ha concluido.

    Subir