elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación ‘Campaners d’Alfondeguilla’ ya está inscrita en el registro valenciano

La Asociación ‘Campaners d’Alfondeguilla’ ya está inscrita en el registro valenciano

    El sueño de David Galindo, un joven de Alfondeguilla, de constituir una asociación de campaners se ha cumplido. Desde hace algunos días la Asociación ‘Campaners d’Alfondeguilla’ está inscrita en el registro de asociaciones de la Comunitat Valenciana. Para ello, Galindo ha contado con la ayuda de jóvenes campaneros de Eslida y Nules.

    “Con este paso se consolida ya una realidad que pretende, entre otras, fomentar la recuperación de los toques tradicionales en nuestro municipio y dar a conocer una tradición que hemos recuperado tras muchos años”, ha comentado David Galindo.

    El joven campanero de Alfondeguilla ha asegurado que con la puesta en marcha ya, de forma oficial, de la asociación “queremos seguir participando en la semana cultural de la localidad, donde desde hace dos años venimos realizando una muestra de toques y vols en el campanario de Alfondeguilla con la ayuda de campaneros de localidades vecinas”.

    David Galindo ha apuntado, además, que inscribirán la recién creada asociación en la Federación de Campaners de la Comunitat Valenciana “para tener una mayor representatividad frente a las instituciones y fomentar el toque manual de campanas”.

    Subir