elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación traza las líneas a seguir en eficiencia energética con el proyecto piloto para poner farolas con ‘leds’ en Alfondeguilla

La Diputación traza las líneas a seguir en eficiencia energética  con el proyecto piloto para poner farolas con ‘leds’ en Alfondeguilla

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado junto al alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, un convenio de colaboración para realizar la segunda fase del proyecto piloto de instalación de iluminación LED en la vía pública. El objetivo es de ahorrar en costes alcanzando mayor eficiencia energética para contribuir a reducir la contaminación y rebajar costes energéticos al municipio, más necesario que nunca en los tiempos de crisis estamos viviendo.

    Este proyecto piloto, de inversión en ahorro, comenzó su primera fase en 2010, cuando se instalaron 60 farolas nuevas que han supuesto un ahorro para el consistorio del 50% en el coste de energía en las calles que se ha instalado. Con esta segunda fase y sus resultados futuros se trazan las líneas a seguir para el desarrollo de nuevas acciones entorno a la eficiencia energética en los municipios de la provincia de Castellón.

    Además todos los municipios tendrán en breve la obligación de cambiar de luminarias debido a que las actuales de mercurio estarán prohibidas por normativa, por lo que deberán adaptarse a las nuevas luminarias LED, con el ahorro económico que esto supone para el consistorio.

    El diputado de Medio Ambiente, Mario García, ha hecho hincapié en que “una vez más queda patente el compromiso de la Diputación con el respeto al medio ambiente y con los municipios pequeños. Conseguimos así dos objetivos claros, contaminar menos y ahorrar costes a las localidades”.

    Cabe recordar que la tecnología LED tiene una vida útil de 100.000 horas, este significa unos 11 años de operación continua. La vida útil del la lámpara LED nada tiene que ver a la vida media de una bombilla incandescente, que es de aproximadamente 5.000 horas. Esta tecnología puede suponer hasta un 70% de ahorro en coste energético.

    Subir