-El Bloc felicita a los grupos del consistorio por el acuerdo para alegar contra el cierre de la unidad de infantil del colegio :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alfondeguilla
Política

El Bloc felicita a los grupos del consistorio por el acuerdo para alegar contra el cierre de la unidad de infantil del colegio

23/01/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El BLOC insiste en la necesidad de coordinar una campaña de captación de alumnos para garantizar el futuro de la escuela en el municipio
• Tanto el Consistorio como el Consell Escolar y el Ampa han remitido escritos ante la Conselleria en los que exigen una actualización real de las cifras de alumnado que tiene la Conselleria

Finalmente, tras las advertencias realizadas por el BLOC ante el pleno del Ayuntamiento en las que apelaba a inciar una campaña para captar alumnos y poder garantizar así el futuro del colegio público local, los grupos del Ayuntamiento se han puesto de acuerdo para presentar una alegación conjunta ante la orden de Conselleria de Educación que anunciaba el cierre de una unidad de Infantil en el municipio.

El objetivo de esta iniciativa conjunta, junto con la alegación presentada por el Ampa y el Consejo Escolar, es lograr que la Conselleria dé marcha atrás en su intención de clausurar una de las unidades del centro público. “Los políticos del municipio y los agentes sociales tenemos la responsabilidad con los vecinos de garantizar el futuro de nuestro pueblo. Tenemos que evitar que la Conselleria inicie un lento desmantelamiento de nuestro colegio porque eso supondría minar el futuro de nuestros hijos y de nuestro municipio”, afirmó el portavoz del BLOC en el Consistorio, Toni Clavell.

De esta forma, el 20 de enero, día en que finalizaba el plazo abierto por la Conselleria para presentar escritos contra la orden de cierre de la Unidad de Infantil, desde el Consistorio y desde el Ampa se han enviado sendos escritos en los que exigen a la Conselleria que revisen y actualicen los datos de alumnos y del censo del municipio. “En la Conselleria no han contabilizado a algunos vecinos del municipio, pero si atienden al escrito se darán cuenta de que hay más alumnos potenciales, lo que garantizaría numéricamente que se mantuviese el servicio”, explicó el edil del BLOC.

Asimismo, los nacionalistas instan al Consistorio a perseverar en la articulación de mecanismos que incrementen y potencien la captación de alumnos en colaboración con el centro, con las asociaciones de padres y de vecinos del municipio. “En estos momentos en los que el Consell está recortando en servicios básicos como la educación y la sanidad, los municipios pequeños debemos estar unidos para lograr el mantenimiento de los servicios que nos ha costado tanto conseguir”, afirmó el responsable del BLOC.

“Estaremos vigilantes ante cualquier movimiento de la Conselleria puesto que nos estamos jugando el futuro de nuestro municipio”, advirtíó Clavell.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil