-Los alcaldes de la Vall d’Uixó y Alfondeguilla firman el protocolo de la ruta verde que unirá ambos municipios :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 11 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Urbanismo e infraestructuras

Los alcaldes de la Vall d’Uixó y Alfondeguilla firman el protocolo de la ruta verde que unirá ambos municipios

02/09/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha firmado esta mañana con la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, el protocolo de colaboración entre las tres administraciones para el impulso del tramo Alfondeguilla-La Vall d’Uixó del camino natural de la Sierra de Espadán al mar.

Para el primer edil vallero se trata de “un día muy importante para los dos municipios, ante un proyecto que pronto será una realidad”. Óscar Clavell ha destacado que la firma de este protocolo de colaboración para la construcción de una ruta peatonal que unirá las dos localidades “convertirá en una unión física la que ya es una unión histórica y emocional entre la Vall d’Uixó y Alfondeguilla”.

“Con esta ruta peatonal, hoy en día muy utilizada por peatones y ciclistas que a diario recorren los tres kilómetros que nos separan de Alfondeguilla – ha apuntado el alcalde de la Vall d’Uixó- se llevará a cabo una conexión que servirá para generar ingresos para ambas localidades”.

Óscar Clavell ha afirmado que esta ruta peatonal fue una de nuestras principales promesas electorales “en la que hemos puesto mucho empeño” y que “gracias al empeño de la consellera Isabel Bonig pronto será una realidad”.

Clavell ha asegurado que los departamentos técnicos de ambos municipios están trabajando desde hace meses en la elaboración de este proyecto que “esperamos se inicien las obras a lo largo de 2012”. A partir de ahora, según ha indicado Óscar Clavell, hay que llevar a cabo todos los informes burocráticos para desarrollar este importante proyecto.

Para el alcalde de la Vall d’Uixó la ruta peatonal conectará directamente las Grutas de San José con el Parque Natural de la Sierra de Espadán, un atractivo más “para potenciar nuestra joya de la corona”.

Por su parte, el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha asegurado que “se trata de una reivindicación histórica y ahora, con la firma de este protocolo de colaboración, tenemos la oportunidad de llevar adelante el proyecto”. Para Salvador Ventura es importante que los vecinos de ambas localidades que a diario realizan andando los tres kilómetros que separan Alfondeguilla de la Vall d’Uixó “ahora lo podrán hacer con seguridad”.

Por último, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha explicado que esta ruta “recupera la senda histórica que usaban antiguamente los vecinos de Alfondeguilla para ir a trabajar a la Fábrica Segarra”. Bonig ha valorado de forma muy positiva el impacto que esta ruta puede tener para potenciar el turismo de ambas localidades y también de la comarca de la Plana Baixa. “Se trata de un tramo con un importante atractivo turístico para los visitantes a las Grutas de San José, a la Vall d’Uixó y a Alfondeguilla”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil