-Ventura: "Si Alfondeguilla quiere crecer y abrir nuevas zonas urbanas es necesario el PGOU" :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 30 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alfondeguilla
Política

Ventura: "Si Alfondeguilla quiere crecer y abrir nuevas zonas urbanas es necesario el PGOU"

20/06/2011 | Rosa Piquer  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El alcalde del PP inicia su segunda legislatura con 5 de los 7 ediles de la corporación
1.Inicia su segunda legislatura como alcalde de Alfondeguilla, ¿a qué proyectos dará prioridad?
Entre nuestros proyectos inmediatos, destacaría acabar la ampliación del cementerio y canalizar el agua desde el manantial, una obra que empezará en breve y que será costeada por la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. Además, vamos a proyectar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Si Alfondeguilla quiere crecer y abrir nuevas zonas urbanas es necesario el PGOU porque ahora nos regimos por las Normas Subsidiarias. Otro de nuestros proyectos estrella y que vamos a luchar desde ya para conseguirlo es el carril bici que nos unirá con la Vall d'Uixó.

2.¿En qué medida afectará la crisis a estos proyectos?
En el caso del cementerio y de la canalización del agua desde el manantial no afectará porque ya tenemos el dinero. La grave situación económica complicará el proyecto del PGOU pero nuestra intención es llevarlo a cabo combinando lo público y lo privado. No obstante, confío en tener acabado el Plan General a lo largo de esta segunda legislatura. Además, tendremos que luchar, y mucho, para conseguir la financiación para realizar el carril bici, una ruta peatonal necesaria tanto para Alfondeguilla como para la Vall.

3.El PP aumentó el número de votos respecto 2007 y también los concejales, pasando de 4 a 5. ¿Cómo valora estos resultados?
Los resultados son excelentes para el PP y mucho más si tenemos en cuenta la situación económica del ayuntamiento y el desencanto general que existe con la clase política. Hemos aumentado en un concejal más por lo que queremos corresponder a nuestros vecinos con trabajo y esfuerzo para que vuelvan a confiar en nosotros dentro de cuatro años.
Pese a tener la mayoría absoluta deberemos apretarnos el cinturón y dar algún paso que no será del todo popular pero que vendrá marcado por la situación global que atravesamos.

4.La oposición, los dos ediles del Bloc, le pidieron durante el pleno de investidura consenso a la hora de llevar a cabo los proyectos para Alfondeguilla...
Nuestra idea es contar con todos, vamos a intentar consensuar cuantos más puntos mejor pero sin duda habrán aspectos en los que no tendremos la misma postura. Es de cajón. Pero nuestra intención es consensuar todo lo que sea posible.

  • Currently 2.99/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
30/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los resultados de Podemos y las amalgamas
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil