elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Quiero ser responsable de lo que le pasa a los valencianos y asumir el compromiso de ser presidente sin buscar excusas fuera”

Alarte: “Quiero ser responsable de lo que le pasa a los valencianos y asumir el compromiso de ser presidente sin buscar excusas fuera”
  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat pide “valentía” a la ciudadanía, y recuerda que “nada está ganado y nada está perdido, la indignación tiene que convertirse en un proyecto de dignidad el próximo 22 de mayo”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha manifestado que se presenta a las elecciones “asumiendo el compromiso de no buscar responsables ni excusas, porque yo quiero ser el responsable de que el gobierno de la Generalitat Valenciana, en lugar de esconderse detrás de sus problemas judiciales, se enfrente a los problemas de los valencianos y las valencianas y les dé solución”. Alarte ha denunciado que “el único programa contra el paro del PP es pedir elecciones anticipadas para ver si Rajoy gana a la cuarta”, y ha añadido: “qué poca vergüenza no tener la responsabilidad de asumir su gestión”.

Alarte ha realizado estas declaraciones en el acto central de la campaña de Castellón, en el que ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Juanma Calles. Un mitin al que también ha asistido el cabeza de listo por Castellón, Paco Toledo, el presidente del partido, Óscar Tena, el secretario general de los Socialistas de Castelló, Francesc Colomer, el portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Ximo Puig, la portavoz adjunta del Comité Electoral, Clara Tirado, así como los miembros de la candidatura autonómica y local. El acto ha empezado con la proyección del videoclip de la campaña, con la cancion 'Dignidad'.

El candidato socialista ha llamado “a la valentía de la ciudadanía” porque el 22-M “nada está ganado ni perdido y la indignación tiene que convertirse en un proyecto de dignidad”, ha señalado. Alarte ha subrayado que “razones para la indignación tenemos muchas, todos los días veo a centenares de ciudadanos y ciudadanas movilizados por lo que les pasa. Pero quiero proponeros que cambiemos las cosas”. “Éstas no son unas elecciones cualquiera para decidir quién va a ser el alcalde de Castelló o el presidente de la Generalitat. Tenemos la responsabilidad de explicarles a los cinco millones de valencianos y valencianas que aquí no estamos en una situación similar al resto de comunidades autónomas. Nos jugamos valores fundamentales. Nos jugamos mucho más, nos jugamos valores esenciales como la honradez, la decencia y la dignidad”, ha argumentado.

El líder socialista ha subrayado que el del PSOE es “el único proyecto político que puede representar a todos y a todas”, y se ha dirigido especialmente a los decepcionados del PP y, sobre todo, a los jóvenes. “En 2004 Aznar y Rajoy emplearon la mentira como forma de gobierno. Mintieron cuando dijeron que eran unos hilillos de plastilina, y resulta que el Prestige fue la peor catástrofe ecológica de España. Teníamos la TVE de Urdaci que mentía todos los días, como Canal 9. Se atrevieron incluso a intentar engañarnos sobre los terribles atentados del 11-M. Pero los jóvenes dijimos ‘no’ a tanta mentira y votamos como nunca aquel 14 de marzo”, ha recordado.

Alarte ha subrayado que en aquel momento histórico él era alcalde de Alaquàs y “había jóvenes, que no habían ido ningún año a votar, pero que aquel día se levantaron y cambiaron el rumbo de España cuando ninguna encuesta decía que el rumbo iba a cambiar”. “Yo le digo a los jóvenes de Castelló que quien les habla por el PP es Francisco Camps, el mismo que ha mentido todo los días en Canal 9 diciendo que la prosperidad era infinita”, ha criticado. El candidato socialista ha pedido a los jóvenes que “se levanten, que digan no a la mentira y hagan realidad el voto de la honradez, la ilusión y la dignidad”. “Nosotros somos gente honrada, y los que nos gobiernan vienen a recoger con la mano todo lo que puedan”, ha lamentado.

NO PREMIARÁN LA CORRUPCIÓN
“El 22 de mayo es un día para cambiar las cosas. No me creo que los valencianos y las valencianas vayan a premiar ni la corrupción, ni el despilfarro ni la indecencia. Nosotros somos el proyecto de la mayoría de los valencianos y valencianas. Nosotros somos gente honrada, gente emprendedora, que madruga para realizar su trabajo. Somos gente libre, que amamos la democracia y el pluralismo. Somos gente honrada que quiere un futuro mejor porque el problema no son los valencianos sino Camps, Fabra y su política”, ha remachado.

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha manifestado que “nos jugamos mucho el día 22 en los ayuntamientos y la Generalitat porque son los organismos que gestionan las políticas que más interesan a los ciudadanos, las que hacen que nadie se quede atrás, que todos tengamos las mismas oprtunidades”. “El PP hace la política del sálvese quien pueda. Se resisten a poner en marcha la ley de dependencia, a ofrecer una educación y una sanidad dignas, a todo aquello que nos hace tener las mismas oportunidades”, ha recordado.

Finalmente, Juanma Calles ha señalado que “quienes amamos esta ciudad estamos muy preocupados por el estancamiento y la falta de oportunidades a causa de la gestión del PP. Necesitamos un nuevo liderazgo para situar esta ciudad donde se merece, en la vanguardia social y cultural de donde no debió salir nunca”.

 

comentario 1 comentario
Votante
Votante
08/05/2011 11:05
Sin excusas

Tienes razón Alarte, no debes buscar excusas fuera porque sin ser Presidente ya eres corresponsable de lo que le pasa a los Valencianos. Como bien ha dicho hoy Esperanza Aguirre sois los responsables de haber arruinado España y de meter a ETA en las instituciones, y en la Comunidad Valencia, sois responsables de no tener un gramo de personalidad y no saber oponeros en nada a lo que os mandan desde Ferraz, no haceis nada por nosotros. Aprended de Camps, que incluso estando imputado en casos de corrupción, ha impuesto a Madrid su candidatura. Y no seré yo quien diga que es inocente, pero reconozco que pesa y lucha. Si de verdad nos quisierais lucharias por los valencianos, se os notaría, y no estarías la tira de años que estais como segundones.

Subir