elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “A quien diga que no es posible un futuro mejor, de cambio, contestadle con el voto de la dignidad el 22-M”

Alarte: “A quien diga que no es posible un futuro mejor, de cambio, contestadle con el voto de la dignidad el 22-M”
  • El líder socialista asegura que si los jóvenes van a votar “va a haber cambio y el proyecto de la dignidad será el futuro de la Comunitat Valenciana”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha destacado hoy que “otro camino es posible para la Comunitat Valenciana”. “Nada está perdido y nada está ganado”, ha recalcado. “Ante el mensaje de cualquiera que venga a decirnos que no es posible un futuro mejor, de cambio, dignidad y honradez, contestadle con el voto de la dignidad el próximo 22 de mayo”, ha apuntado.

Alarte, que se ha pronunciado en estos términos en el mitin central de la ciudad de Torrevieja, donde también ha intervenido la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y el candidato socialista a la alcaldía, Ángel Saéz, ha declarado que quiere “un proyecto de dignidad, honradez y cambio para el futuro de nuestra tierra”. Para ello, ha hecho un llamamiento a los jóvenes, para “que digan sí a la dignidad y la honradez de nuestro pueblo”. De ellos y ellas ha dicho que “son parte importante de nuestro proyecto” y que “si deciden votar el 22 de mayo, va a haber cambio”. “Y el proyecto de la dignidad será el futuro de esta tierra”, ha asegurado.

El líder socialista ha afirmado que si gobierna la Generalitat se empleará “a fondo” para sanearla y que financiará los proyectos de los jóvenes. Así, ha explicado que les ayudará “a tener un primer año de trabajo cuando acaben sus estudios”, con lo que les ofrecerá oportunidades para que no tengan que irse fuera de España a buscarlas. Además, ha detallado que creará 30 centros de Formación Profesional de alto nivel “para dar formación a los jóvenes”. “Quiero que nuestro proyecto gane el 22 de mayo para hacerme responsable de los problemas de los valencianos y valencianas y para trabajar por ellos y ellas”, ha recalcado.

En ese sentido, ha manifestado que quiere “un Gobierno de la Generalitat que sea ejemplar, que nunca más sea el responsable de un parado más y de una empresa cerrada más, porque no le paga a nadie, porque han gastado el dinero en la fiesta, en sus amigos y no en el bienestar de los valencianos y valencianas”, ha indicado en alusión a la manera en que ha gestionado los recursos públicos el Ejecutivo de Francisco Camps.

Asimismo, ha explicado que “dignidad” será la palabra que defina su Gobierno, porque “significa derechos, futuro y oportunidades para esta tierra y los que vivimos aquí”. “Porque no hay mayor dignidad para un pueblo y una sociedad que ayudar a los que más nos necesitan”, ha argumentado.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín ha explicado que el cambio en la Comunitat Valenciana “nos va a permitir soñar con cosas sencillas, justas, del día a día”, como escuelas de calidad, en lugar de barracones o que los jóvenes, “a los que se prometió dinero rápido y que hoy tienen problemas para encontrar empleo, tengan una formación adecuada y encuentren un trabajo digno”. También se ha referido a los actuales dirigentes valencianos y ha apuntado que “tenemos derecho a soñar con unos dirigentes honestos y decentes”.

El candidato socialista a la alcaldía de Torrevieja, Ángel Sáez, se ha pronunciado sobre la necesidad de que haya un cambio en el Ayuntamiento de la ciudad y ha apuntado que todo el trabajo de los socialistas en el consistorio estará “impulsado por los principios de igualdad, libertad y solidaridad”.

EN RAFAL
Posteriormente, el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, se ha trasladado hasta la localidad de Rafal para arropar al candidato a la Alcaldía, Manuel Pineda. Un acto que no estaba previsto en la agenda de Alarte y en el que ha asegurado que “quería estar aquí; no es un sacrificio, es una oportunidad para hablar del futuro de la Comunitat, para hablar de dignidad, honradez y para decirle a Manolo que si nosotros gobernamos mejoraremos la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

Alarte ha explicado que “en la Comunitat tenemos la peor crisis política e institucional de los últimos años”. “Nosotros somos gente que ama la Cultura, emprendedora, que madruga para trabajar honradamente, que quiere futuro para sus hijos, gente que crea”. “Reclamo poner fin a una época y un tiempo, a 16 años de Camps, de excesos, abusos y claro que sí, de corrupción”, -ha demandado-, porque el nuestro “es un proyecto de todos y todas, el nuestro es el proyecto de la dignidad y la honradez para esta tierra”

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Manuel Pineda, ha afirmado que “la ciudadanía tiene derecho a tener un centro de salud en condiciones ya por su nivel de población; ahora tenemos que ir a Callosa”, se ha quejado. “El día 23 iré a visitarte como Alcalde cuando seas President de la Generalitat”, ha concluido, “para pedirte también un Centro de Día”

 

Subir