elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local visitará a los residentes del Camí Fondo para estudiar como acceden en coche a sus viviendas durante el Arenal Sound

La Policía Local visitará a los residentes del Camí Fondo para estudiar como acceden en coche a sus viviendas durante el Arenal Sound

    La policía local visitará personalmente la próxima semana a los vecinos del camí Fondo para estudiar de qué modo pueden entrar los vehículos en sus casas durante la celebración del festival Arenal Sound. Estos son los únicos residentes de la ciudad que pueden tener algún impedimento debido a que se va a habilitar un carril peatonal separado del resto del vial mediante vallas.

    Después de varias semanas de estudio, ya se ha concretado la distribución del tráfico con motivo de la celebración de este macro festival que se celebrará entre el próximo viernes, día 23 de julio, y el 1 de agosto.

    La carretera del Grao mantendrá un carril por cada sentido, como ocurre ahora. La carretera del Puerto igual, hasta la rotonda de Sanahuja. A partir de ese momento el vial, mediante conos, se dividirá en tres carriles; dos de bajada al Puerto y uno de subida hacia Burriana. El carril central, en dirección al Puerto, tendrá un uso preferente para autobuses, taxis, vehículos de emergencia y transporte autorizado mediante acreditación, con la intención de que sea una vía rápida. Estos tres carriles se convertirán en dos poco antes de llegar a la altura de la calle Migjorn, que es la que da entrada al club de tenis. Por lo que se refiere a la avenida de la Mediterrànea, los vehículos que vayan del Puerto al Grao podrán circular con normalidad. En sentido contrario, es decir, del Grao al Puerto, a la altura del camí Fondo los vehículos serán desviados por este camino en dirección a Burriana. La parte de vial que quedará sin tránsito, entre el camí Fondo y el Puerto, en el sentido al que nos referíamos, servirá para dar mayor desahogo a los peatones, pues se calcula que es donde mayor concentración existirá dado que se prevé que la principal entrada de espectadores a los conciertos será por el acceso a la playa que hay delante del Hotel Aloha, para desde allí acceder al paseo marítimo, en cuyo extremo sur estará la entrada al recinto de conciertos.

    A lo largo de la avenida de la Mediterrànea se colocarán varios agentes de la Policía Local para distribuir el tráfico en las maniobras de acceso al Arenal, principalmente al parking habilitado junto a la zona de acampada.

    Por lo que se refiere a los accesos peatonales, teniendo en cuenta que el aparcamiento principal para los campistas será Novenes de Calatrava, se han programado dos vías principales. Por un lado el camí Fondo, donde habrá un carril peatonal separado por vallas para que los viandantes circulen con total tranquilidad. El resto del vial será para el tráfico rodado en una sola dirección: de la playa hacia Burriana. En este sentido, cabe destacar que en la carretera del Puerto estará prohibida la circulación de peatones en el tramo dividido en tres carriles, por la falta de espacio. Debido a esta causa, los que quieran ir del Puerto a Burriana a pie, serán desviados por la avenida Vicente Cañada Blanch para que suban al casco urbano por el camí Fondo, y los que transiten en sentido contrario, a la altura de la rotonda de Sanahuja también deberán tomar el carril peatonal al que hacíamos mención.

    Por último, se ha habilitado un segundo acceso peatonal por el antiguo camino rural de les Novenes, que parte al final de la avenida Londres, y que cruza todo lo que será la urbanización de Jardines de la Malva-rosa. Este camino desemboca en el tramo de la avenida Vicente Cañada Blanch que hay entre el Grao y la Malva-rosa. Desde allí el trayecto se señalizará para que desemboque en la avenida de la Mediterrànea por la calle Joan Carles I. Cabe destacar que al final del camí de les Novenes hay un gran desnivel, justo cuando se llega a la zona urbanizada, por lo que el Ayuntamiento habilitará una rampa, mediante acopio de tierra, para facilitar el acceso.

     

    comentarios 14 comentarios
    ivr
    ivr
    19/06/2013 10:06
    la cuestion es protestar

    cuando se hace algo en burriana sea lo que sea siempre hay gente que protesta y cuando no se hace también yo creo que es bueno para el pueblo nos damos a conocer fuera y creo que algo de beneficio si obtendrá el sector de hostelería comercios y nuestros hijos no se han de ir fuera lo tienen en casa también hay gente a la que se molesta cuando son fallas o fiestas de toros un poco de paciencia a unos les gusta una cosa y a otros otra pero entiendo que haga lo que se haga siempre habrá gente que protestara

    Subir