elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alfàs del Pi acoge una exposición de estudiantes de la UMH dedicada a Miguel Hernández

    El Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández y Caixaltea, inaugurará mañana martes, 15 de junio, a las 20:30 horas, en la Sala de Exposiciones del Forum Mare Nostrum de l’Alfàs del Pi, la exposición ‘Miguel Hernández, poeta: del verso a la imagen y la pintura de los versos’. La muestra, que forma parte del programa de exposiciones itinerantes ‘Circuit d’Art’ de la UMH, podrá visitarse hasta el 25 de septiembre.

    Esta exposición cuenta con la participación de 21 artistas que han plasmado su versión poética de Miguel Hernández en 42 obras de diferentes estilos y técnicas. Los creativos son estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH, quienes han ensayado libremente la reinterpretación del rostro de Miguel Hernández y el tratamiento digital en la grafía.

    La muestra, cuyo comisario es el director del Secretariado de Extensión Universitaria de la UMH, Josep Pérez i Tomàs, está dentro de las actividades programadas para conmemorar el año 2010, centenario del nacimiento del poeta oriolano.

    Subir