elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alfàs anima a los jóvenes a donar sangre el jueves 26 de abril

L’Alfàs anima a los jóvenes a donar sangre el jueves 26 de abril
    MÁS FOTOS
    L’Alfàs anima a los jóvenes a donar sangre el jueves 26 de abril - (foto 2)

    Un gesto solidario, rápido y eficaz que permite salvar la vida a muchas personas. Es el momento de que los jóvenes tomen el relevo y decidan regalar una hora de su vida al año. Además "las reservas están bajo mínimos", con esta premisa la concejala de sanidad del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, Marisa Cortes, hace un llamamiento a los ciudadanos, especialmente a la gente joven, para que se hagan donantes de sangre, y acudan este jueves 26 de abril al Centro de Salud desde las 16.30 horas y hasta las 20.30 horas.

    Un cuarto de hora de nuestras vidas cada tres meses supone que doce pacientes salven la suya. Y una vez al mes el Centro de Salud de l'Alfàs coordina los dispositivos especiales, organizados por el Centro de Transfusiones de Alicante. La generosidad de los lugareños ha sido siempre una constante, pero los avances de la medicina, y el desarrollo demográfico, ha incrementado considerablemente el consumo de sangre en los hospitales, necesitando una media diaria de 300 bolsas. Una fórmula sencilla de aumentar la cifra de donaciones, es que cada donante traiga un amigo, propone la concejala. Pero es necesario que los jóvenes se impliquen.

    Razones hay muchas. El 80 % de la ciudadanía va a necesitar sangre al menos una vez en su vida, y las existencias son mínimas ya que cada tres segundos una persona necesita una transfusión.

    La cita solidaria será el jueves 26 de abril, de 16.30 horas y hasta las 20.30 horas en el Centro de Salud , pasillo primera planta, en calle Príncipes de España, 1.

    Un equipo médico atenderá a los donantes que deberán ser mayores de 18 años y pesar más de 50 kilos. Un detalle importante, a todos se les enviará a sus domicilios el resultado analítico permitiéndoles conocer su estado de salud.

    Subir