elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘II Pujada al Port de Tudons’ tendrá su base en la Vila Joiosa

La ‘II Pujada al Port de Tudons’ tendrá su base en la Vila Joiosa

    La Vila Joiosa acogerá el 6 y 7 de abril la ‘II Pujada al Port de Tudons’, prueba automovilística que forma parte del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Subidas de Montaña 2018. Es el segundo año que se organiza esta competición.

    La subida a Tudons tendrá como base la Vila Joiosa; la zona del mercadillo será el lugar donde se concentren los coches para hacer las verificaciones y la presalida el viernes 6. Además, en este mismo lugar se instalará el pódium para la entrega de trofeos.

    La prueba tendrá un recorrido de entre 5 y 7 kilómetros que está ultimándose por parte de la organización y será una subida desde Sella hasta la base de la Aitana. Esta subida es única en la Comunidad Valenciana y se espera que en unos años pueda formar parte del Campeonato Nacional.

    A la presentación de la prueba asistieron el alcalde, Andreu Verdú; la concejala de Turismo, Marta Sellé; el concejal de Seguridad, Jaime Ramis, el presidente del Club Automóvil Santa Marta, José Llinares, y el piloto Miguel Fuster. Fuster, que forma parte de la organización, comentó la importancia del automovilismo en la Vila Joiosa y la Marina Baixa. “La afición a este deporte es muy grande y por ello era necesario tener una prueba como esta, que estamos seguros en no mucho tiempo se integrará en el nacional”.

    La ‘II Pujada al Port de Tudons’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Vila Joiosa y el Ayuntamiento de Sella.

    Subir