Dissabte 16 de Desembre de 2017

-La concejalía de Fiestas de l'Alfàs busca mayorales para 2018 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  alfasdelpi
14/11/2017 | elperiodic.com  

La concejalía de Fiestas de l'Alfàs busca mayorales para 2018

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La falta de voluntarios para organizar las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de 2018 ha llevado al Ayuntamiento de l'Alfàs a hacer un llamamiento a la ciudadanía y a las distintas peñas para que se impliquen en esta empresa. Según ha avanzado la edil de Fiestas, Marisa Cortés, "las listas permanecerán abiertas hasta el próximo 30 de noviembre, así que animar a peñistas y a vecinos de l'Alfàs a que se sumen al proyecto y colaboren con las fiestas".

En caso de que nadie se quiera hacer cargo de conformar la mayoralía, la concejalía de Fiestas deberá asumir la responsabilidad de organizar todos los actos. "Los mayorales son parte fundamental en las fiestas. Realizan un trabajo extraordinario durante todo el año y son el mejor apoyo para las reinas y damas, a las que acompañan en todo momento", ha subrayado Cortés, quien ha insistido en pedir la colaboración de peñistas, festeros y vecinos en general.

Finalizadas las fiestas de este año, la concejala Marisa Cortés ha querido agradecer el esfuerzo y dedicación de las mayoralas de 2017, de la peña 'A patir a la guerra', de la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert y de las niñas y jóvenes que han representado a l'Alfàs como reinas y damas del municipio. "Las fiestas han transcurrido con total normalidad gracias al esfuerzo de este grupo de jóvenes y a la inestimable colaboración de los departamentos de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad", ha declarado la edil.

Las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto destacan, desde el punto de vista religioso, porque todos los años se conceden indulgencias plenarias a los fieles que cumplen determinadas condiciones, algo que ocurre desde 1857 gracias al Papa Pío Nono. Como cada año, la procesión del Santísimo Cristo del Buen Acierto ha reunido en l'Alfàs del Pi a multitud de vecinos del municipio, familias que se reencuentran durante estos días de tradición, y también a otros muchos asistentes procedentes de pueblos colindantes, en el día más grande de las fiestas. "Agradecer a los costaleros su esfuerzo, su devoción y el respeto que han mostrado en todo momento hacia la Imagen", ha destacado Cortés.

Hasta el próximo 30 de noviembre tienen de plazo para inscribirse todas las personas que estén interesadas en hacerse cargo de la comisión de fiestas de 2018. Los nombres de los futuros mayorales, en caso de haberlos, se darán a conocer el próximo 8 de diciembre, tras la misa de la Inmaculada Concepción.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil