elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alfàs del Pi ultima los preparativos para la Mediterranean Coast Challenge

L'Alfàs del Pi ultima los preparativos para la Mediterranean Coast Challenge

    El alcalde de l'Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, acompañado del edil de deportes del municipio, Luis Miguel Morant así como del jefe de la Policía Local, se han reunido esta mañana con los organizadores de la Mediterranean Coast Challenge, una prueba de natación en aguas abiertas que se celebrará entre la playa del puerto de Altea, la playa del Racó de l'Albir y la Punta Bombarda del Parc Natural de la Serra Gelada.

    En esta reunión, se han abordado distintos aspectos organizativos y de seguridad para garantizar no sólo el correcto desarrollo de la prueba, sino también el resto de actividades paralelas que se desarrollarán para los participantes.

    La Mediterranean Coast Challenge consta de tres pruebas de distinta dificultad. La Travesía Popular cubrirá una distancia de dos kilómetros y tendrá su salida en la Playa del Puerto de Altea para finalizar en la Playa del Racó de l'Albir. La 'Travesía Mediterranean' constará de un circuito de 5,5 kilómetros cuya salida estará ubicada en la Playa del Puerto de Altea y transcurrirá paralelo a la costa hasta llegar a las faldas de la Serra Gelada, momento en el que se pondrá rumbo a la Punta Bombarda (ubicación del Faro de l'Albir) para regresar hacia el Puerto de Altea de forma paralela a la 'calle' de ida. El plato fuerte llegará con la 'Travesía Mediterranean Pro', cuyos participantes deberán de completar dos vueltas al circuito anteriormente descrito para cubrir un recorrido total aproximado de diez kilómetros.

    A todas estas pruebas, habrá que añadir la Travesía Mini-Mediterranean, un evento especialmente pensado para los más pequeños y que constará de un circuito de 500 metros con salida y llegada en la Playa del Puerto de Altea para participantes de entre ocho y 16 años.

    A esta agenda competitiva, habrá que añadir una serie de actividades paralelas que la organización ha preparado para todos los participantes. Así, el sábado por la mañana se ha preparado una excursión al Faro de l'Albir en la que los participantes podrán conocer el entorno en el que se disputará la prueba a partir de las 9:00 horas del domingo día 15 de mayo.

    Subir