elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sociedad Musical La Lira hará vibrar a l'Alfàs del Pi con su 'Concierto de Primavera'

    Con un programa compuesto mayoritariamente por obras de compositores valencianos como Óscar Navarro, David Penadés, José Alberto Pina y Hugo Chinesta, la Sociedad Musical La Lira de l'Alfàs del Pi presentará este sábado, a partir de las 20:00 horas, su tradicional 'Concierto de Primavera', que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura del municipio alfasino con entrada gratuita.

    Dirigida por Salvador Tur, la banda alfasina afronta “un concierto con un grado de dificultad muy notable”, tal y como explica el propio Tur, que añade que “una vez al año me gusta que la banda afronte un programa de nivel para que los músicos puedan dar un paso cualitativo que lleve a la banda a un nuevo nivel de calidad. En este sentido, cabe destacar que la dificultad de este concierto va a ser bastante elevada para las maderas, que tendrán mucho trabajo y soportarán gran parte del peso del concierto”.

    Además, Tur explica que “he incluido 'Miyajima', la pieza final, para dar mucho protagonismo a la percusión. Serán tres movimientos y el primero de ellos es íntegramente de percusión. Con ello, le daremos visibilidad a una parte de la banda que normalmente siempre queda en segundo plano”.

    Junto a la ya mencionada 'Miyajima' (Hugo Chinesta), Salvador Tur abrirá el concierto con 'Andrés Contrabandista (Óscar Navarro), un pasodoble muy festero “que entraña una gran dificultad interpretativa”. Finalizada esta primera pieza, el concierto continuará con 'Juana de Arco' (Ferrer Ferrán) y Sendes (José Alberto Pina), que es la única pieza compuesta por un autor no valenciano.

    Salvador Tur, director de La Lira, se muestra optimista ya que “dentro de que los directores nunca estamos completamente satisfechos, ni tan siquiera el día mismo del concierto, he de decir que estoy muy contento con lo que he oído durante los últimos ensayos. Hay que tener en cuenta que somos una banda muy joven en la que la mayoría de integrantes tiene 16 ó 17 años. Es por ello por lo que me gusta aumentar ese nivel de dificultad, porque eso es algo que hace que la banda mejore y que el músico se motive”.

    Subir