elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alfasinos Ximo Such y José Enrique Melchor se enfrentan al desierto en la Titan Desert

Los alfasinos Ximo Such y José Enrique Melchor se enfrentan al desierto en la Titan Desert

    Sólo faltan tres días para que la localidad marroquí de Ifrane acoja la salida y llegada de la primera de las seis etapas de la Titan Desert, una de las pruebas deportivas más duras y extremas del mundo de la bicicleta de montaña. Se trata de superación personal, del reto individual. Es una carrera, una competición, sí, pero sobretodo, y para la mayoría, un reto. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables.

    Los alfasinos Ximo Such, para el que esta será su primera experiencia en al prueba y José Enrique Melchor, que se medirá al desierto por séptima vez, formarán en esta ocasión un equipo que parte con “la intención de terminar la carrera. Mi mejor clasificación hasta el momento ha sido el 150º puesto en la general”, explica un muy ilusionado Melchor que, junto a su compañero, ha recibido el ánimo y apoyo del alcalde de la localidad, el socialista Vicente Arques, que ha acudido a despedirlos acompañado de Luis Miguel Morant, edil de deportes.
    Such, que como ya hemos dicho debutará este año en la Titan Desert, explicaba que “llevamos unos seis meses preparando la carrera de una manera muy intensa. En este tiempo, hemos hecho una media de unos cien kilómetros semanales, aunque en los momentos de punta hemos llegad a hacer doscientos kilómetros a la semana. La Titan Desert es un reto enorme ya que a la propia distancia y a los desniveles, hay que añadir otros factores que la convierten en una carrera tan dura como son el calor extremo o las propias condiciones en las que debes de afrontarla y es precisamente esa carestía de medios lo que más me atrae y lo que más ansioso estoy por conocer”.

    Una impresión que es corroborada por su experimentado colega. Para José Enrique Melchor, “el gran objetivo es poder acabar la carrera. Se trata de una experiencia que es, sobre todo, muy enriquecedora a nivel deportivo y, por supuesto, a nivel humano. Te lleva a tu límite físico y mental, pero a la vez te hace ser más consciente ya a apreciar más todo lo que tienes aquí y que allí se convierte en un auténtico lujo”.

    Los dos ciclistas alfasinos, que cuentan con el apoyo del ayuntamiento de l'Alfàs del Pi y Supermercados Mendoza como patrocinadores principales, afrontan por primera vez juntos esta carrera, pero ya tienen experiencia como equipo en este tipo de retos ya que “la carrera más parecida a la que nos hemos enfrentado siendo equipo fue la Ibiza Bike Race. A la prueba de casa, la Costa Blanca Bike Race, no pudimos acudir ya que era incompatible con el calendario de preparación que nos habíamos marcado para la Titan Desert”.

    Subir