elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi inicia una línea de colaboración con la Asociación Integra Marina Baixa

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi inicia una línea de colaboración con la Asociación Integra Marina Baixa

    El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi e Integra, la Asociación de Padres de Personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), TGD (Trastornos del Desarrollo) y otras necesidades especiales de la Marina Baixa, iniciaron hoy una nueva línea de colaboración con la firma de un convenio que asciende a 3.000 euros. Al acto asistieron el alcalde, Vicente Arques, las ediles de Bienestar Social, Vicenta Baldó, y Hacienda, Mayte García, así como la presidenta de Integra, Cristina Miranda, y la secretaria de la asociación, Gema Córcoles.

    “Estos fondos se destinarán a las distintas actividades que impulsa Integra”, subrayó la edil de Bienestar Social, entre ellas un programa de natación terapéutica que permite a los niños y niñas mejorar su movilidad y su autonomía, así como eliminar la rigidez muscular y maximizar la función motora. Esta actividad, denominada 'Piscina rehabilitadora en el medio acuático', se desarrolla 5 días por semana.

    Integra ofrece orientación y asesoramiento a las familias y actúa como punto de encuentro. Además, trabaja para favorecer la integración de los niños e informar y sensibilizar a la sociedad. Esta asociación abarca un grupo muy diverso de niños con graves problemas en sus relaciones sociales, en la comunicación y el lenguaje. Actualmente atiende en sus centros de Altea y Polop de la Marina a unos 40 usuarios. “La asociación empezó para niños con autismo y después se amplió a otros trastornos del desarrollo y necesidades especiales”, explicó Cristina Miranda, presidenta de Integra, durante la firma del convenio. Hoy día atienden a niños y niñas con cualquier tipo de discapacidad. “También a escolares que presentan problemas de logopedia e hiperactividad o niños con ACIs (Altas Capacidades Curriculares) que necesitan un apoyo”, añadió Gema Córcoles, secretaria de la asociación.

    En su escuela de verano, actividad dirigida a facilitar la conciliación laboral y familiar, los niños y niñas participan en todo tipo de actividades deportivas adaptadas a las necesidades de cada uno, desde baloncesto y fútbol a circuitos de psicomotricidad, piscina, taller de arte o musicoterapia.

    Creada en 2009 por una decena de familias con niños con autismo, actualmente cuenta con más de 200 socios, entre los colaboradores y los numerarios.

    Subir